Seguinos !

Union

Luis Spahn y un crudo análisis del presente tatengue

Luis Spahn y un crudo análisis del presente tatengue

Unión está atravesando un complejo momento económico como al igual que otros clubes. No solo sucede en cada casa de este país, sino que las instituciones deportivas tampoco están exentas y el Tate puede dar fe de esto. Si bien el plantel está al día, no así los empleados y eso preocupas a los hinchas y dirigentes.

En esa tarea está el presidente Luis Spahn, que dicho sea de paso también tiene que encabezar las tratativas para el armado del próximo plantel. En diálogo con el programa Diez en la City que se emite por FM “X” 103.5, el mandamás de la Avenida López y planes hizo un balance del año con una cruda reflexión.

“Es verdad que la campaña termina siendo opacada por la cosecha de puntos en estos últimos partidos. Es fútbol y es imprevisible. El conjunto de un montón de voluntades dentro del campo de juego muchas veces funciona y otras no. Fue un año intenso. En el primer semestre logramos la clasificación a la Copa Sudamericana y ahora vamos transitando otro torneo con un final de año no muy alentador, pero todavía perdurando por las cosas que se hicieron bien. A pesar que a muchos no le gusta que hable de los promedios, el año que viene habrá equipos con historia muy comprometidos, entonces nunca se puede dejar de ver eso. Es un buen mensaje decir que nada está dicho”, comentó.

“Estamos trabajando acorde a las exigencias. Este primer semestre nos llevará a dos competencias y confío en que superaremos la primera fase. La siguiente instancia ya nos mete de lleno en el otro semestre. En ese aspecto no deja de ser una agenda alivianada. Nos faltan 11 partidos, más uno de Copa Argentina, dos de Sudamericana y dos de otro evento. Sumamos 16 partidos cuando en el fútbol argentino históricamente se disputaron 19. En lo deportivo hay que trabajar bien en lo local y se puede intercalar esa expectativa en el ámbito internacional”, agregó en un claro mensaje de optimismo de cara a la participación en la Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizará este lunes 17 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Pero su análisis no quedó solo ahí: “En el tema infraestructura se está trabajando con objetivos que exceden el corto plazo. Concretar la iluminación nos llevará tranquilidad por un par de décadas y por eso estamos metidos en ello. Después, enfocados en la ampliación de los bancos de suplentes, de los márgenes de la cancha y los pasillos de salida. Son tal vez una decena de temas menores a los que les queremos prestarle atención”.

“La realidad es que venimos de un semestre muy malo en lo económico, muy sacrificadoNo cumpliendo como quisiéramos con nuestras obligaciones. Se hizo una ingeniería sobre la base de una venta que no se concretó (la de Soldano). Eso nos llevó, no digo a un colapso económico, pero si a varias dificultades. No podemos repetir esa situación. Más que nada hacer inversiones sobre posibles ingresos. Solo con las cosas consumadas”, apuntó con determinación.

Después, fue sincero y admitió que el club no está para sumar grandes figuras: “En cuanto a los refuerzos, tendremos que buscar jugadores sin hacer uso de una opción de compra o el pago de derechos económicosFichajes de una temporada o una y media como mucho. Priorizamos lo deportivo, pero a la vez tenemos que acomodar la economía. Hay castigos muy fuertes de la Superliga sino se cumple el Fair Play financiero y no podemos ser irresponsables de actuar en base a sueños deportivos poniendo en peligro al club de una posible desafiliación. Esto ya está ocurriendo en el mundo. Si estamos bregando por las cosas bien, seríamos el mal ejemplo si nos toca“.

Asimismo, vaticinó que el destino de Franco Soldano va más allá de Santa Fe: “La pautas estás concertadas y se le va a buscar una salida, porque el jugador hizo la lista de espera y además le dio mucho al club. Unión no va atará a sus jugadores. Entendemos que le encontraremos alguna alternativa. Quizás que no haya subido en la tabla de goleadores baje su tasación”.

No puedo hacer ninguna aseveración respecto a quiénes vendrán. Hay que ver si lo que apuntamos es accesible. Tenemos un décifit y necesitamos equilibrarnos. Como será que la Superliga nos hizo creer que íbamos a cobrar 7.900.000 (de pesos) por mes y terminamos en los 6.400.000. Ahora hay un recupero con un sponsoreo. Entonces no podemos hacer más elucubraciones sobre supuestos, porque después la luz aumenta y la plantilla tiene que estar al día. Lo mismo con el personal. Hay una intolerancia importante de éstos. No les certificamos el 10 porque íbamos a pagar el 11 y nos hicieron paso. Luego logramos cancelar la deuda. Evidentemente que la economía no nos permite estar estabilizados. Quizás esto nos lleve a ajustar recursos humanos para llevar una economía adecuada. No nos sirve de nada pagarle a un jugador más si le vamos a deber al resto“, se sinceró.

En el final, remarcó que no habrá grandes inversiones para el Unión 2019: “No se está hablando de renovar el plantel. Buscamos el equilibrio de mantener la base y darle un plus con alguna cara nueva. Más que nada, para que los jugadores no se sientan con el puesto asegurado y que haya una linda competencia interna para seguir levantando el nivel”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union