Seguinos !

Union

Lucas Gamba y el grato recuerdo de su exitoso paso por Unión

Lucas Gamba y el grato recuerdo de su exitoso paso por Unión

Lucas Emanuel Gamba no tiene techo y a los 33 años su notable nivel en la Primera División del fútbol argentino lo tiene vistiendo los colores de Rosario Central, club en el que milita desde 2019 y donde se preparará para los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

El surgido en el Sport Club Quiroga lleva 9 goles en el “Canalla”, en el campeonato del fútbol argentino le ha marcado a Racing Club, River, Aldosivi, Godoy Cruz, Argentinos, Banfield y Platense, mientras que en el presente torneo sudamericano le convirtió a San Lorenzo y Huachipato de Chile.

Aprovechando sus vacaciones por este freno que habrá por la Copa América, Lucas diálogo con FM Vos (94.5) y acotó: “Terminó el último partido y nos dieron vacaciones por lo que estamos liberados hasta el 15 de junio, al día siguiente tenemos los hisopados para comenzar el 17 en Rosario”.

Sobre lo que fue la temporada, añadió: “La verdad que en los últimos partidos le encontramos la vuelta al plateo y estuvimos bastante bien, se perdieron pocos tiempos en los cuales la mayoría de los partidos los ganamos con buen fútbol, siendo protagonistas y superiores a los rivales siendo eso lo que nos dejó tranquilos en este final de semestre”.

Respecto a los cruces de octavos donde su club chocará ante Deportivo Táchira de Venezuela, contó: “Siempre uno resalta que desde afuera espera cualquier rival, pero uno mira los equipos más duros y trata de evitarlos sobre todo en esta primera instancia para ir agarrando ritmo, porque se va a jugar antes de que comience el torneo argentino. Considero que el Santos es el mejor equipo de los clubes que están”.

De cómo es trabajar con Cristian «Kily» González y todo su equipo, explicó: “El Kily en ese sentido es muy bueno para el grupo porque todavía se siente un jugador y al haber pasado tan pocos años que se haya retirado, nosotros lo sentimos también de esa manera. Crea un muy buen clima de trabajo, es muy profesional, exigente y lo vive con muchísima intensidad porque es hincha del club y te lo demuestra y exige en todo momento, sabiendo lo que quiere el hincha de Central”.

Comparando lo que vivió en el clásico ante Newell’s y las diferencias del Colón-Unión que había vivido con la camiseta del Tatengue, destacó: “Los dos son muy similares, la gente de Santa Fe al tener gente dividida por los dos equipos te hacen sentir una pasión muy importante y lo viven de una manera muy diferente a lo que es Buenos Aires que tiene una amplitud mucho más grande. Acá las ciudades se dividen a la mitad, son todos muy fanáticos y desde el momento que llegas al club te hacen sentir que el clásico es muy importante por lo que lo vivís de esa manera, sentís una pasión muy linda que se disfruta mucho”.

Respecto a su continuidad en el club y lo que vendrá para el equipo, añadió: “Tengo contrato hasta junio del 2022, seguramente van a llegar refuerzos espero que el equipo no se resienta mucho y es buenísimo que vengan para sumar, que haya una sana competencia interna para darle prestigio al plantel”. “Dios quiera que podamos seguir de esta manera, que sea un buen año el que viene y agradezco mucho a toda la gente de San Rafael”, finalizó la nota.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union