Seguinos !

Interés General

Los trabajadores del CAPS de Las Vegas, preocupados por el nuevo robo

Los trabajadores del CAPS de Las Vegas, preocupados por el nuevo robo

El Centro de Salud “Lisandro de la Torre” de barrio Las Vegas de Santo Tomé volvió a sufrir un nuevo hecho de inseguridad. El viernes por la madrugada desconocidos robaron la bomba de agua y el centro comunitario debió cerrar sus puertas. “Ahora los vecinos tienen que caminar 20 cuadras para ir a un hospital”, lamentó Patricia More, delegada del Samco. En diálogo con Aire de Santa Fe, More agregó que no solo están privados de un elemento esencial para la salud y para los profesionales que brindan este servicio, sino que también robaron un ventilador industrial que estaba ubicado en la sala de espera.

“Es un Centro de Salud que no puede brindar atención a la comunidad, todo un territorio que queda sin atención debido a un robo”, expresó la delegada. La bomba de agua fue arrancada “quirúrgicamente” con las herramientas adecuadas para ese tipo de maniobras. “Se ve que están de moda o son vendibles”, dijo More en el programa radial Pasan Cosas y denunció “la complicidad de la sociedad para comprar cosas robadas”. Los trabajadores del Centro Lisandro de la Torre acordaron con las autoridades del Samco cerrar sus puertas hasta que puedan contar con agua potable.

Para Patricia, detrás del hecho de inseguridad se esconde además el abandono estatal de un barrio muy poblado de la ciudad de Santo Tomé. “El barrio está pidiendo a gritos una urbanización. No puede ser que tengamos un terreno baldío detrás donde puede esconderse cualquiera, que no tengamos iluminación, calles abiertas como corresponde, ni presencia policial”, destacó al recordar que “no es la primera vez” que el Centro de Salud es blanco de la inseguridad.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General