Seguinos !

Entidades Intermedias

Los Piratitas, 11 años de trabajo y contención en Adelina Centro

Los Piratitas, 11 años de trabajo y contención en Adelina Centro

El gran sueño se cumplió en el 2019. Justo el año pasado, el club participó por primera vez en un torneo oficial de Liga Santafesina de Fútbol. El ingreso fue todo un éxito y más allá de los resultados, los niños y jóvenes disfrutaron de un año soñado y esperaban el crecimiento para esta temporada que aún no comenzó.

Con el nombre impuesto, Los Piratitas, el club de Santo Tomé del que poco más se conocía para el gran público liguista, cuenta con su predio y participa con todas las categorías en la Liga de Fútbol.
La realidad es que se trata de una institución que ya tiene once años de existencia, recién cumplidos. Se encuentra enclavado en el barrio Adelina Centro de Santo Tomé, más precisamente en la manzana conformada por las calles Batalla de San Lorenzo, Entre Ríos, Dorrego y Pasaje 90. Allí tenía sus instalaciones el club Belgrano Juniors de Santo Tomé, al que pertenecían muchos de los impulsores de este nuevo club y con el que mantiene un hermanamiento.

Sobre el surgimiento y desarrollo de Los Piratitas, habló su presidente Alejandro Ojeda. “Un año más de vida para un club humilde donde el trabajo por los niños es nuestra bandera. Con la triste realidad del paro total de actividades, los niños y jóvenes trabajan desde de su casa esperando que la pandemia quede atrás y todo vuelva a la normalidad”.

“En 11 años de vida hubo cosas lindas y de las otras también. La realidad indica que hoy el club sigue creciendo y cumple con la participación en la Liga Santafesina con todas las divisiones”, decía con orgullo el presidente de la institución.

“Vale recordar que el club surgió a raíz de la inquietud de un grupo de padres que queríamos encontrar un lugar donde nuestros chicos estuvieran alejados de la calle y así formamos este club. En realidad el nombre es Piratitas de Belgrano Juniors y es un nombre que trae cierta controversia. El nombre viene de que en los orígenes formábamos parte del club Belgrano Juniors de Santo Tomé pero por algunas cuestiones nos terminamos separando. Finalmente ante la necesidad de buscar un nuevo nombre elegimos Los Piratitas jugando con el apodo de Belgrano de Córdoba, que es los Piratas”, explicó Ojeda.

“El club Belgrano Juniors quedó acéfalo y hubiera sido una lástima que se perdiera ese lugar. Afortunadamente, de los pocos que quedaron estaba quien era en ese entonces presidente, con quien tenemos una muy buena relación, y logramos hacer una fusión para que no muera el club Belgrano Juniors y nosotros pudiéramos funcionar como Los Piratitas”.

“Lo que pretendíamos el año pasado, lo logramos. La puesta en marcha está, ahora ya estamos adentro y eso es muy importante porque era algo que necesitábamos. Antes estábamos en un campito; ahora, dentro de una institución que sigue mostrando crecimiento. Seguimos cosechando experiencias nuevas y hasta el momento estamos muy contentos, porque en todos los clubes a los que fuimos nos recibieron bien y nosotros intentamos dejar una buena imagen. Hoy, la puerta de la ilusión está abierta, de nosotros y la familia del club depende seguir apostando por el crecimiento de institución y por la grandeza de nuestros deportistas”, aseguró.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Entidades Intermedias