Seguinos

Interés General

Los padres de la beba fallecida fueron imputados por abandono de persona

Los padres de la beba fallecida fueron imputados por abandono de persona

Xiomara tenía once meses y murió ayer en Santo Tomé en un caso que conmovió a todo el país. En una audiencia que se realizó este miércoles al mediodía en Tribunales, el fiscal Andrés Marchi imputó a los padres de la beba por el delito de abandono de persona. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por broncoaspiración, un cuadro que se produjo cuando la beba estaba con la pareja a la que la madre (de 29 años) le entregó la niña el domingo a la noche, a la salida del cajero del Nuevo Banco de Santa Fe en Santo Tomé.

El fiscal entiende que los padres, que son vecinos del barrio Costa Azul, le entregaron la beba a terceros que no pertenecían a la familia y que durante estos once meses no la cuidaron adecuadamente por el estado en el que estaba la menor. Pero no les imputó el delito de abandono de persona seguido de muerte porque la causa del fallecimiento -la asfixia por broncoaspiración- no estuvo vinculada con esa situación de abandono.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, María Leonor Suárez -la abuela de la beba- reconoció que su hija -la madre de Xiomara- es adicta y que muchas veces le había pedido que le deje cuidar los chicos (Xiomara tiene tres hermanos). También dijo que el padre (un hombre de 40 años) era agresivo y también consumía drogas. De la audiencia, que se realizó en la sala dos, participó, el juez Octavio Silva y la defensora pública Virgina Balanda.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General