Connect with us

Colon

Los números de Rapallini dirigiendo a sabaleros y tatengues

Los números de Rapallini dirigiendo a sabaleros y tatengues

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino realizó la designación de árbitros para la 4ª fecha de la Superliga, que tiene platos muy atrayentes y en el que sobresale para los santafesinos la nueva edición de Clásico. Cuando se confirmó el fixture, los fanáticos lo primero que hicieron fue ver cuándo se jugaba el gran duelo de la ciudad y, por esas casualidades, tocó en el arranque de torneo nomás. Está claro que son partidos aparte y que no importa quién llega mejor y por eso la expectativa va en aumento.

Pero un tema de atención es conocer al árbitro. En este caso, se determinó que sea Fernando Rapallini quien se presente este domingo, desde las 17.45 y con transmisión de Fox Sports, en el estadio Brigadier López. El nacido en La Plata hace 40 años llega con buenos augurios, siendo incluso catalogado como uno de los mejores del país –aunque esto es siempre discutible–, es por ello que se quiso poner a alguien calificado para este duelo de alto nivel de adrenalina.

Haciendo un repaso por su carrera, a decir verdad los antecedentes dirigiendo a Colón no son los más positivos al cabo de 13 partidos: ganó cuatro, empató tres y perdió en los seis restantes (el 38,46% de los puntos). Está claro que la balanza se inclina para el saldo negativo, aunque tampoco quiere decir que es una racha nefasta la que trae. Para encontrar la última vez que dirigió al Sabalero hay que remontarse al 7 de mayo pasado, cuando igualó 0 a 0 con River en Santa Fe. Anteriormente había estado en la derrota como visitante ante Godoy Cruz 2-1 el 2 de abril de 2018. La última victoria con Fernando Rapallini fue el 15 de julio de 2017, cuando superó a San Lorenzo por 2-1, con goles de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra; había empatado transitoriamente Fernando Belluschi.

La última vez que el Tatengue fue dirigido por Rapallini fue el sábado 3 de marzo de 2018, cuando empató sin goles frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En aquella oportunidad, amonestó solamente a Franco Soldano, en la determinación más relevante que tuvo en dicho cotejo. En total, el plantense dirigió siete partidos al conjunto tatengue, que solamente pudo ganar uno. Empató cinco y perdió el restante. Por lo tanto, de 21 puntos en disputa solamente pudo cosechar ocho (sumó el 38,095% de los puntos que puso en juego). La única victoria que cosechó el Tate con Rapallini como árbitro fue en el campeonato de la “B” Nacional, cuando derrotó a Almirante Brown por 1-0, con el tanto de Rodrigo Salinas. Fue el 31 de agosto de 2013 y en aquella oportunidad el equipo era conducido por Facundo Sava. Mientras que la única derrota la sufrió en la 2ª fecha del campeonato 2013/2014 de la “B” Nacional, cuando el equipo del Colo Sava perdió 1-0 ante Sarmiento de Junín el 12 de abril de 2015, con un tanto de Sebastián Luna.

Fuente: UNO Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Colon