Seguinos

gremiales

Los municipales de ASTEOM confirmaron su adhesión al paro del viernes

En la jornada de este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Paritaria del sector municipal correspondiente a los sindicatos nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, la cual finalizó sin avances en materia de negociación salarial. Ante esta situación, el plenario de Secretarios y Secretarias Generales de FESTRAM resolvió convocar a un paro total de actividades para el próximo viernes 16 del corriente mes. La modalidad de la medida será determinada por cada sindicato en su respectiva jurisdicción. Vale mencionar que el SEOM rafaelino no integra la FESTRAM, por lo que este paro no afectará a los servicios locales y de las poblaciones cuyos trabajadores municipales pertenecen al SEOM.

En la tarde de este miércoles desde ASTEOM, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Santo Tomé, ratificaron su adhesión a la medida se fuerza del viernes, dejando en claro los argumentos que los llevaron a tomar esta postura. A continuación, el comunicado emitido por la conducción de ASTEOM:

Desde la Federación expresaron su malestar por el incumplimiento del punto 4 del acta paritaria anterior, que contemplaba la extensión del acuerdo salarial a los trabajadores y trabajadoras jubiladas. “Lamentablemente no existió la voluntad de cumplir con el punto 4 de la anterior Acta Paritaria y en consecuencia pagar a los jubilados y jubiladas el acuerdo salarial establecido para los trabajadores activos”, indicaron voceros de la entidad sindical.

Asimismo, desde FESTRAM señalaron que se trata de “una decisión política del Gobierno Provincial instrumentada a través de la Caja de Jubilaciones”, y acusaron al organismo previsional de desconocer su obligación, pese a haber percibido los aportes y contribuciones correspondientes por parte de municipios y comunas. Según manifestaron, “la situación demuestra que existe la decisión de continuar con el ajuste en la Caja de Jubilaciones que se inició con la Reforma Previsional”.

Finalmente, la entidad gremial ratificó su compromiso con el sector pasivo y aseguró que continuará reclamando por sus derechos. “FESTRAM no va a abandonar la defensa del derecho de los jubilados a un salario digno”, afirmaron.

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales