Seguinos !

Colon

Los jugadores de Colón y una destacada acción solidaria en tiempos de crisis

Los jugadores de Colón y una destacada acción solidaria en tiempos de crisis

Los jugadores de Colón Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar, Facundo Garcés, Gastón Díaz, Cristian Bernardi y Wilson Morelo, participaron este domingo de una olla popular en Barrio Santa Rosa de Lima. Los deportistas llevaron guiso y entregaron las viandas personalmente para decenas de familias que se acercaron en busca de su almuerzo. El defensor Facundo Garcés aseguró que fue una iniciativa por parte del plantel, de la que no dudó en sumarse. “Es muy lindo venir acá y darle una mano a los que lo necesitan, una alegría para los chicos que muy pocas veces tienen la posibilidad de ver a los jugadores profesionales. Está bueno recibir y dar cariño”, aseguró.

Por su parte Miguel Verón, presidente vecinal de Santa Rosa de Lima, aseguró que la agrupación Peña Sabalera Germán Conti, “hace tiempo viene trabajando en el barrio, dan la copa de leche y el sábado a la anoche vinieron dos jugadores y trajeron mercadería para cocinar este domingo”. Por su parte los jugadores sumaron tres ollas de guiso de arroz con pollo que ellos mismos hicieron, para repartir entre las familias. En la vecinal, de lunes a viernes se da una ración de comida a cada familia que busca su vianda. Hace 24 años que funciona el comedor de noche. “Con esta pandemia la gente no puede salir a changuear, a cartonear, es más profundo el hambre que hay en cada familia, por eso no vamos a cerrar y vamos a seguir el trabajo para darle de comer a la gente”, manifestó Verón.

El presidente vecinal asegura que para calcular la cantidad de comida que cocinan, tienen un padrón con la cantidad de hijos de las 85 familias que buscan su comida a diario, no solo de Santa Rosa sino también de otros barrios como Varadero Sarsotti o Villa Oculta. “Concurre gente de todos lados, si vienen desde tan lejos es porque realmente necesitan la comida”, aseguró.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon