Seguinos !

Colon

La situación de Facundo Garcés entra en etapa de definiciones

La situación de Facundo Garcés entra en etapa de definiciones

El zaguero juvenil Facundo Garcés, que jugó algunos partidos de Copa Santa Fe, es el actual capitán de la reserva y firmó planilla frente a Talleres en el ciclo de Diego Osella, es uno de los temas a resolver “de manera inminente” por los dirigentes sabaleros. El apuro obedece a que el 31 de mayo se vence el plazo: Colón deberá enviarle el primer contrato como jugador profesional; de lo contrario, quedará en libertad de contratación. En su momento, hace varios años, fue Gustavo Marín quien lo detectó en el club El Quillá y lo llevó a la entidad del barrio Centenario donde el chico recorrió todo el caminito: desde la novena hasta la reserva de AFA, donde actualmente es el capitán. Ahora, en un puñado de días, los dirigentes deberán resolver qué hacer, por lo que seguramente van a esperar la opinión del “Barba” Eduardo Domínguez.

Es increíble que el chico Facundo Garcés no hay tenido oportunidades deportivas en la zaga, considerando que muchs opciones que llegaron como refuerzos en los últimos tiempos no funcionaron: Erik Godoy, Galván, el colombiano Cadavid, Avendaño y Schmidt, entre otros. Ahora, además, en el último mercado, se fue el recordado Guillermo Ortiz a Atlético Tucumán y Colón trajo del mismo club a Bruno Bianchi. A pesar de esos movimientos, nunca se le dio la chance de poder debutar de manera profesional a Facundo Garcés. En cuanto a la cueva, por lo que trascendió Eduardo Domínguez ya hizo un diagnóstico de lo que necesita: sabe los jugadores que se van —hay unos nueve contratos que finalizan—y tiene en claro qué es lo que necesita. En principio, el “Barba” les pedirá sí o sí un marcador central de jerarquía para el armado del nuevo plantel y ese jugador sería Cristian Lema, actualmente en Newell’s, club que no podrá —desde lo económico— renovar el préstamo con el Benfica de Portugal y ni siquiera afrontar el sueldo del jugador.

Como se sabe, no es la primera vez que Colón y Vignatti se fijan en Lema. Esta exigencia de Domínguez, que es pedir un zaguero, hace suponer que Colón podría liberar a Facundo Garcés. O bien firmarle contrato y cederlo a algún club del ascenso. “Es muy difícil que Lema siga en Newell’s. Vamos a esperar que venza el contrato, pero es prácticamente imposible que podamos renovar el préstamo con Benfica (Portugal) por el monto que hay que pagar. El préstamo de Lema tiene una opción de compra de dos millones de euros, una cifra impagable para el club en este presente del fútbol argentino. No creo que Lema pueda seguir porque, por más que Benfica renueve el préstamo, ¿cómo hacemos para pagarle el sueldo con este panorama económico?”, afirman en el Parque Independencia.

Hace poco, el mismo Lema —ahora pretendido por Colón— habló de su continuidad en el club del Parque: “No pasa tanto por mí, sino por Benfica. No es fácil negociar con esta entidad porque ya me pasó estando en Peñarol. Me mantengo al margen y no puedo intervenir en el tema. Estoy en competencia y lo que deseo es dar todo por Newell’s. Sé que no es sencilla la negociación, sobre todo porque es un club muy grande que tiene muchos jugadores. Seguramente todo será largo, pero yo debo estar tranquilo”.

“Por ahora no sé nada”, dice el chico

“Deseo poder firmar contrato en Colón. Tengo muchas ganas de quedarme en el club que me formó y me dio todo. Necesito demostrar todo lo que se adentro de una cancha. Me encantaría poder debutar con la camiseta de Colón, poder estar mucho tiempo y darle alguna alegría“, aseguró Facundo Garcés en charla con FM Sol 91.5. “Estoy a la espera de si hay o no algún llamado. Por ahora no se nada y el límite mío es el 31 de mayo. Si hasta fecha, Colón no envía un telegrama que me va a hacer la ficha de jugador, ya quedaría en condición de libre”, explicó.

“De la cabeza, por suerte, estoy tranquilo. Hay que reconocer que en la posición que estoy es una posición jodida más que nada para jugar, es muy difícil a la hora de la rotación. En cada mercado de pases con algún u otro refuerzo quedé relegado”, contó. “Ahora volvió Eduardo (Domínguez), él me conoce y vamos a ver lo que pasa. Siempre lo manejé de manera tranquila. En mi cabeza tengo que me tengo que preparar para el momento que me toque”, dijo con respecto a la relación que mantiene con el actual entrenador del sabalero, Eduardo Domínguez.

Fuente: EL Litoral.

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon