Seguinos !

Interés General

Los egresados del IFEE tuvieron su acto de colación

Los egresados del IFEE tuvieron su acto de colación

En las instalaciones del Centro Cultural “12 de Septiembre” se llevó a cabo en la tarde del martes el acto de colación del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE). La ceremonia fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta y tuvo como eje la entrega de certificados y constancias a más de 450 alumnos de las distintas disciplinas que se dictan en forma de gratuita en la institución.

“Cada año cuando cierra el ciclo lectivo del IFEE tratamos de poner en palabras la importancia que tiene para la Municipalidad el crecimiento del instituto, como así también para toda la comunidad que lo integra”, subrayó Qüesta durante la ceremonia.  “Que un destacado número de alumnos hayan llegado a esta instancia significa que vamos por el buen camino, que la contribución que hacemos a la formación para afrontar el mercado laboral vale la pena y la misma es reconocida por los santotomesinos que año a año se inscriben en los distintos cursos”, mencionó la mandataria. Para finalizar, Qüesta resaltó que “podemos asegurar que hemos cumplido otro sueño: el próximo año, el IFEE comenzará a funcionar en su nuevo edificio. Es un logro que nos llena de orgullo porque a pesar de la crisis que estamos atravesando como país seguimos apostando a la educación gratuita, a la capacitación, porque sabemos que ahí es donde está el futuro”.

Como parte del acto, la alumna Jésica Marianela Tenaglia tomó la palabra en representación de todos los egresados y sostuvo que “estamos agradecidos por la posibilidad que nos ha dado esta iniciativa municipal que se lleva a cabo con el apoyo del Centro Comercial”.  “Nos han permitido, a través de una formación académica gratuita, sin condición de edad, ni condición social, capacitarnos acorde a la demanda del mercado productivo, logrando una capacitación para el empleo”, finalizó la estudiante.

Entre otras autoridades, también participaron del acto los secretarios de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; de Gobierno, Norberto Lavatiatta; el secretario Académico y Administrativo del IFEE, Gregorio Acosta; junto a otros miembros del gabinete municipal, del Centro Comercial y de las instituciones educativas que trabajan en forma articulada con el instituto.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General