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El Municipio rescindió el contrato con la firma COTRECO

El Municipio rescindió el contrato con la firma COTRECO

El Gobierno de Santo Tomé rescindirá el contrato con la empresa Cotreco SA, concesionaria de la operación y mantenimiento del Centro de Selección, Separación y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad. Según explicó esta mañana la intendente Daniela Qüesta, la decisión se sustenta en el estado económico financiero de la firma, que hace inviable la continuidad del servicio a futuro. “Aunque esta situación no es grata para nadie, estamos tranquilos porque hicimos lo que teníamos que hacer, teniendo bien en claro cuáles son nuestras prioridades: garantizar la continuidad del servicio para los vecinos, respetar la cuestión ambiental y preservar las fuentes laborales”, subrayó Qüesta.

“Actualmente estamos en un etapa de transición, trabajando en el reordenamiento y normalización del servicio. Mientras lo hacemos, acordamos con el intendente José Corral llevar los residuos al relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe durante un lapso aproximado de 15 días”. “Entre tanto, comenzamos la elaboración de un plan de trabajo y un estudio para determinar cuáles son los costos reales de la prestación. Vamos a tomarnos un tiempo para determinar de qué manera, y bajo qué modalidad, continuará la gestión de la planta de tratamiento”, añadió. Al respecto, Qüesta afirmó que “cualquiera sea la resolución que adoptemos, vamos a priorizar la continuidad de las fuentes de trabajo de todos los empleados de la planta, para lo cual estamos en contacto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

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