Connect with us

Colon

Los dos técnicos de renombre que estarían en el radar de Vignatti

Los dos técnicos de renombre que estarían en el radar de Vignatti

Tras la partida de Sergio Rondina, a quienes los dirigentes decidieron despedir tras la dura derrota ante Central Córdoba en Santiago del Estero, se decidió confiar en el interinato de Adrián Marini, como consecuencia de la falta de alternativas disponibles y las negativas de varios de los entrenadores apuntados por Colón en los últimos meses, aún antes de que desembarque Julio Falcioni. En ese sentido, se habían apuntado a Martín Palermo, Mauricio Pellegrino, Jorge Almirón, Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece, entre otros, que por diferentes cuestiones no aceptaron el desafío de dirigir a Colón. En tanto que también se intentó, sin éxito, repatriar a Eduardo Domínguez.

El nuevo interinato de Adrián Marini arrancó con un gran triunfo ante Tigre, último subcampeón de la Liga Profesional, pero continuó con derrotas ante Barracas Central en el Claudio Chiqui Tapia y Boca en el Brigadier López, que volvieron a traer a escena la necesidad de contratar a un entrenador de renombre y jerarquía. En ese sentido, desde hace un par de semanas se viene mencionando que Colón le apuntó a Ricardo Zielinski, quien estaba cerca de dar el portazo en Estudiantes, aunque luego decidió quedarse como mínimo hasta terminar su contrato, el cual vence el próximo 31 de diciembre.

Por lo que se pudo averiguar, Zielinski es un entrenador que le gusta y mucho al presidente José Vignatti, más allá que el Ruso también estaría analizando la chance de dirigir en el exterior, más precisamente en Brasil, donde cuenta con una oferta concreta y muy importante desde lo económico. Zielinski se ajusta a la perfección a lo que pretende Colón para el 2023, ya que es un DT de una jerarquía y resultados comprobados, quien podría encabezar perfectamente la refundación futbolística que demanda el plantel, que se desmembró de forma significativa desde el 4 de junio de 2021 cuando fue campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Mientras que el otro entrenador que gusta y mucho, y que tiene el aval de toda la Comisión Directiva, es Sebastián Beccacece, quien se encuentra dirigiendo a Defensa y Justicia, donde tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre y es un hecho que no prolongará su vínculo. Por lo que se puso averiguar, los dirigentes tomaron contacto con Sebastián Beccacece, aunque no hay demasiadas precisiones sobre la respuesta del DT, que también suena en Boca y Newell’s. Es un entrenador que en caso de venir le bajaría el pulgar a varios de los referentes del plantel, ya que no entran en su plan de trabajo, el cual se pudo reflejar en sus pasos por Defensa, Independiente y Racing, entre otros clubes.

Mientras tanto, los dirigentes de Colón aguardan los próximos resultados, ya que el ideal sería llegar a diciembre, es decir terminar el campeonato, bajo el interinato de Adrián Marini. En ese momento, tanto Zielinski como Beccacece terminan sus contratos con Estudiantes y Defensa, respectivamente, y estaría el camino libre para negociar. En caso de que los resultados no acompañen a Marini y se tenga que buscar otra alternativa en las próximas semanas, se activarían otros planes, como consecuencia que los entrenadores antes mencionados tienen contrato, como mínimo, hasta el 31 de diciembre.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Colon