Connect with us

Colon

Colón se quedaría sin Eric Meza hasta el 2023

Colón se quedaría sin Eric Meza hasta el 2023

Más allá de la derrota ante Boca, la mala noticia en Colón ha sido la lesión que sufrió Eric Meza. Es que no sólo lo dejó afuera del encuentro del domingo pasado, en forma prematura, sino que es posible que lo aleje por lo que resta de la competencia. “Es una lesión muy parecida a la que tuvo el Pulga Rodríguez”, se dice en Colón. ¿Qué pasó con el Pulga?, tuvo una lesión avulsiva en la región tendinosa en un partido ante Estudiantes. Esto lo obligó a permanecer inactivo por un largo tiempo (fueron casi dos meses), con lo cuál se presume que lo propio ocurrirá con Meza.

El marcador de punta sabalero había arrancado muy bien el partido con Boca y es uno de los jugadores más destacados en los últimos tiempos, marcando la diferencia en varios partidos y hasta convirtiéndose en figura. Lamentablemente, debió padecer molestias físicas que le impidieron continuidad en los últimos tiempos, pero esta lesión es la más importante de todas y lo obligará a un largo período de inactividad.

Faltan diez fechas para el final del torneo, pero a fines de octubre debe estar todo terminado, teniendo en cuenta que el 20 de noviembre empieza el Mundial y Fifa pretende que casi un mes antes las ligas finalicen en todo el mundo para que los futbolistas puedan estar a disposición de sus respectivas selecciones, razón por la cuál no le darán los tiempos al juvenil defensor sabalero para recuperarse.

El sábado, Colón visitará a Banfield, que este lunes igualó sin goles con uno de los punteros del torneo. “Atlético se ha ganado el respeto y por eso Banfield viene con un bloque de cinco defensores y demás. Mirándolo desde ese lugar, con todo el esfuerzo que hicieron los futbolistas, no nos pudimos llevar la victoria, pero Atlético fue merecedor de poder llevarse la victoria”. Estas fueron las declaraciones de Lucas Pusineri, mencionando el esquema táctico que utilizó Banfield en su visita a Tucumán. Y vale por el hecho de que, precisamente, el Taladro será el próximo rival de Colón, este sábado a las 20.30 en el estadio del Taladro.

Vivas armó un 5-3-2 para jugar ante el puntero del torneo (posición que ahora comparte con Gimnasia). Línea de cinco en e fondo con Abecasis, Maciel, Gissi, Del Pino y Quiroz. Tres en el medio (Romero, Cabrera y Dátolo), más dos puntas (el hijo del Negro Enrique y Urzi). Quedaron en el banco algunos jugadores importantes, como por ejemplo Nicolás Domingo, que ingresó en el segundo tiempo y Bertolo, que ni siquiera entró en Tucumán.

Desde ya que se supone que este esquema no será el que utilizará frente a Colón este sábado. Si bien Banfield está en competencia en la Copa Argentina (eliminó a Unión y a Gimnasia de Jujuy), necesita levantar la puntería en el torneo local. Ocupa el puesto 20 en la actual Liga (apenas con un punto más que Colón) y tampoco es buena la posición en la tabla anual (tiene 38 puntos, a 6 del último clasificado para la Sudamericana).

Por el lado de Colón, los números son similares. Apuntando a la tabla anual, los sabaleros sumaron 34 puntos y están a diez de Defensa y Justicia, que es el último clasificado. ¿Qué necesita?, conseguir algo que no logró hasta el momento: ganar tres partidos seguidos. Será la única manera de acomodarse. Y es algo que los sabaleros no consiguen desde hace mucho tiempo.

En cuanto al nivel futbolístico, el equipo tuvo una recuperación ante Boca que, inclusive, hizo que el resultado del partido sea injusto. Bajo la conducción de Marini, el equipo cosecha dos victorias y dos derrotas, si se tiene en cuenta también el partido con Vélez que dirigió, antes del inicio del ciclo de Rondina. La actuación más floja se dio en el partido que se jugó en la cancha de Barracas Central. Si bien es sabida la pérdida de nivel futbolístico que tuvo el equipo -máxime si se lo compara con el del campeonato del año pasado- está claro que repitiendo actuaciones como la del domingo es muy posible que los resultados favorables se produzcan y no lamentar derrotas como la padecida ante el equipo del Negro Ibarra.

Desde ya que la entrada de Schott por Meza es un hecho, en tanto que Marini volverá a contar con Leonel Picco luego de que el citado cumpliera la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. Si Picco ingresa por Julián Chicco (otro cambio que seguramente se dará), serían dos modificaciones seguras y habrá que ver si el técnico, por ejemplo, mantiene en la titularidad a Rafael Delgado, a quién le está costando muchísimo volver a ese nivel de excepción que tuvo en otros tiempos y del que evidentemente se ha alejado.

Fuente: El Litoral

More in Colon