Connect with us

gremiales

Los docentes deciden hoy si aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno

Los docentes deciden hoy si aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno

Los gremios del sector docente de la provincia de Santa Fe, Amsafé y Sadop, realizarán este viernes sus respectivas asambleas para definir si aceptan o rechazan la oferta salarial presentada por el gobierno el pasado martes. Dicha propuesta de incremento salarial es para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y una revisión salarial en diciembre. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%. La asamblea de los docentes de Amsafé está convocada para las 10. En los dos principales departamentos de la provincia, Santa Fe y Rosario, las mociones son cuatro y van desde la aceptación de la oferta del gobierno hasta el rechazo con paro por tiempo indeterminado.

Las mociones en Amsafé La Capital

En el departamento La Capital la primera de las mociones propone aceptar el cronograma de incremento salarial planteado por el gobierno, aunque también declara el estado de asamblea, alerta y movilización permanente. Además, se pide intimar al gobierno a adelantar discusión salarial. Otra de las mociones, plantea rechazar la propuesta e iniciar un plan de lucha con un paro de 72 horas los días 20, 21 y 22 de septiembre, y otro paro de 72 horas para los días 27, 28 y 29 de septiembre. Asimismo, se llevarán a cabo acciones regionales durante la primera semana y una movilización provincial el miércoles 28 de septiembre.

Una tercera moción establece un paro por tiempo indeterminado desde el lunes 19 de septiembre con carácter de paro activo, en la que se harán movilizaciones y clases públicas. Por último, la cuarta moción rechaza la oferta del gobierno, pide un aumento salarial del 40% y lanza un paro por tiempo indefinido con asistencia a los lugares de trabajo.

Tras la reunión paritaria del martes, el secretario general de Amsafé Provincial, Rodrigo Alonso, calificó de “insuficiente” a la oferta y reconoció que “no nos deja insatisfechos”. No obstante, serán los docentes en cada uno de los departamentos de la provincia, con su voto directo, quienes decidan si aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno.

Definen los privados de Sadop

Por su parte, desde Sadop señalaron que “la propuesta salarial no responde a las necesidades de las y los docentes”. Hasta el momento, el único sector que aceptó la oferta del gobierno es el estatal (ATE y Upcn), quienes este miércoles realizaron sus asambleas provinciales. Además de los docentes, el sector de la salud pública también define este viernes su postura ante la propuesta de aumento salarial.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in gremiales