Seguinos !

Deportes

Lito Brignone habló de la polémica suspensión de la Asamblea de LigaSantafesina

Lito Brignone habló de la polémica suspensión de la Asamblea de LigaSantafesina

La Asamblea Ordinaria de la Liga Santafesina de Fútbol, prevista para este martes, fue suspendida por una resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas. La misma se conoció horas antes de que se llevará a cabo la reunión, que debía realizarse anoche en el Predio Fraternidad Deportiva. Los fundamentos que acompañan el dictamen de la IGPJ, firmado por su titular María Victoria Stratta, refieren a una presentación realizada por los presidentes de los clubes Independiente de Santo Tomé y Deportivo Agua -Ernesto Brignone y Alejandro Forni, respectivamente- quienes cuestionaron la realización de la Asamblea invocando irregularidades en la convocatoria y plantearon cuestiones de riesgo sanitario derivadas de la situación pandémica.

Conocida la resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas, la Liga Santafesina informó la suspensión de la Asamblea a través de un escueto comunicado en el que anuncia que «a la brevedad se informará fecha y hora de su reprogramación». Desde la Casa Madre, reconocieron que se obvió el envío de cartas certificadas aludida por la IGPJ pero remarcaron que la convocatoria se realizó cuidando que cada club miembro sea notificado fehacientemente de la realización de la Asamblea.

Conocida la información, fue el propio Ernesto Brignone, presidente de Independiente, quien expuso públicamente su postura y las razones de esta presentación. Al respecto, Lito manifestó: “Nosotros como dirigentes nos vimos sorprendidos por el llamado a la asamblea y además por la renovación de autoridades en un momento en el cual se encuentran suspendidos y aplazados los procesos electorales en todas las instituciones de la provincia incluyendo a las que formamos parte de la Liga Santafesina. Fue así que de golpe vemos el pasado 16 de diciembre que se convoca a esta reunión para elegir una comisión que ya estaba definida sin que nosotros estemos enterados. Cuando nos conectamos con las autoridades de la Liga por zoom hubo una fuerte discusión con el presidente y el resto de mis colegas haciendole saber que para nosotros era una falta de respeto esa determinación que se había tomado”.

Del mismo modo, y en referencia al sentimiento que las instituciones de la Liga comparten frente a la actitud del presidente de la Liga, Brignone explicó que “los dueños de la Liga somos todos los clubes, no un dirigente ni una Comisión Directiva. Entendemos la situación de la pandemia pero creemos que al menos se podría haber consultado con todos nosotros y no que Pueyo coloque a la gente que él quiera de manera unilateral. Nosotros no tenemos nada contra él, queremos que siga siendo el presidente, pero no entendemos por qué el apuro de hacer la Asamblea el 29, por qué la presencia de Axel Menor detrás de todo esto, por qué se quiere poner de vicepresidente al representante del Colegio de Árbitros cuando hay más de 40 presidentes de los clubes que puede ocupar ese lugar, por qué no tenemos la posibilidad de poner un secretario”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes