Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Nuevo sábado de acción para los equipos de Santo Tomé

Liga Santafesina: Nuevo sábado de acción para los equipos de Santo Tomé

El Torneo Clausura Oscar “Patón” Aguirre jugará este sábado su fecha número 11, ingresando así en la segunda mitad del certamen. El líder del torneo es el Conquistador, que con 28 unidades visitará en esta jornada a Nacional, un equipo que necesita ganar para salir de las últimas posiciones. En la última jornada, el Rojo venció como local a Las Flores por 3 a 0 con goles de Exequiel Gómez, Agustín Farías y Laureano Leiza, logrando su séptima victoria consecutiva. Por otro lado, los albos del sur cayeron como visitantes de Ciclón Racing por 2 a 1 y acumulan apenas 3 puntos en 10 partidos.

El escolta del certamen es Argentino de San Carlos, que con 26 unidades acecha al Conquistador a dos puntos de la cima. En esta fecha, el “Tino” tendrá un duro encuentro ante el último campeón, La Perla del Oeste, en Recreo Sur. En equipo sancarlino viene de ganar los últimos seis partidos, y en la fecha pasado se impuso a Cosmos por 2 a 1 con dos tantos de Franco Martínez. Cabe destacar que La Perla se está preparando para jugar a partir del próximo mes de octubre el Torneo Regional Federal Amateur. El otro equipo que jugará dicho certamen es el Club Náutico El Quillá. El equipo del sur de la ciudad clasificó a dicho certamen por ser campeón de la última Copa Federación.

Justamente El Quillá es el que cierra, junto a Colón de Santa Fe, el podio del Torneo Clausura, con un total de 23 puntos. Los de Martín Minella vienen de empatar 1 a 1 contra La Salle con gol de Lautaro Pochón, en un encuentro que tuvo varios expulsados. En esta jornada, el Tiburón jugará uno de los adelantados de la fecha, cuando visite este viernes a las 21 a Sanjustino en el Portón del Norte. Como señalamos, la tercera colocación es compartida entre El Quillá y Colón, que en el otro adelantado empató el miércoles frente a Cosmos por 1 a 1, igualando la línea del Tiburón en el torneo. Además, actualmente se encuentran en zona de descenso San Cristóbal (0,800), Nacional (0,800) y El Pozo (0,898). En tanto, Pucará (0, 943) se estaría salvando. Los últimos tres de la tabla de promedios descienden directamente.

TORNEO CLAUSURA OSCAR “PATÓN” AGUIRRE – FECHA 11

Miércoles 21 de septiembre

Cosmos FC 1 (Brian Quaini) – Colón 1 (Leandro Zabala)

Viernes 23 de septiembre

Sanjustino – El Quillá (Lucas Muga)

Sábado 24 de septiembre – 14:00 reserva, 16:00 primera

Ateneo Inmaculada – Universidad (Gabriel Damiani)

La Perla del Oeste – Argentino de San Carlos (Juan Bonnin)

Nuevo Horizonte – Newell´s (Martín Arce)

Sportivo Guadalupe – Independiente (Gabriel Arnaudo)

Las Flores II – Pucará (Alejandro Aguilera)

La Salle – C. C. y D. El Pozo (Demian Carnevale)

Unión – Ciclón Racing en predio La Quinta (Maximiliano Manduca)

Gimnasia y Esgrima – San Cristóbal (Agustín Vegetti)

Nacional – Colón de San Justo (Nicolás Mottier)

Primera B

En el ascenso, el líder Juventud Unida enfrentará este fin de semana a Loyola en condición de local. Los dirigidos por José María “Pancho” Varetto vienen de golear nada menos que por 7 a 0 a Deportivo Santa Rosa a domicilio. Los goles de la “Juve” fueron convertidos por Maximiliano Piris, Nahuel Olivari, Leandro Puig, Jorge Agostinelli por duplicado y Lucas Bonadeo también en dos ocasiones. Por su parte, Loyola cayó en la última jornada como local de Defensores de Alto Verde por 2 a 0.

El equipo tricolor de Candioti lidera la tabla de posiciones 64 unidades, a 4 puntos de su más inmediato perseguidor: Nobleza de Recreo. El equipo comandado por Martín Celeri viene de quedar libre en la última fecha y este sábado recibirá en la Vizcachera a Vecinal Gálvez. Los de Sauce Viejo están realizando una buena campaña, ubicándose en la séptima colocación con 42 puntos. En la fecha pasada el equipo azulgrana se impuso como local por 1 a 0 contra Atlético Arroyo Leyes. Más atrás en la tabla de posiciones llega Banco Provincial (con 54 puntos), que este sábado enfrentará a Defensores de Peñaloza como visitante. Por su parte, Alto Verde se encuentra cuarto con 51 puntos, Ciclón Norte de Cayastá tiene 48 y Belgrano de Coronda 46.

Luego de esta jornada, restarán en total nueve partidos, por lo que quedarán 27 puntos en juego. Además, todos los equipos que se encuentran en las principales posiciones ya han quedado libres, por lo que disputarán todos los partidos que restan. En Primera B, este 2022 dará en total tres plazas para la próxima temporada en Primera División. Los dos primeros ascensos resultarán de los dos mejor ubicados en la tabla del torneo, en tanto que el tercer ascendido saldrá del tradicional octogonal. Dicho torneo reducido se disputará entre quienes finalicen entre las posiciones 3 y 10 de la tabla. Los cruces se jugarán a partido único, en cancha del mejor ubicado de la tabla, a excepción de la final, que será a partido único en estadio neutral, como ha sido en los últimos años.

TORNEO “TRABAJADORES DE LA SALUD” – FECHA 29

Sábado 24 de septiembre – 14:00 reserva, 16:00 primera

Atenas – Dep. Agua FC (Marcelo Derevlany)

Los Piratitas – Belgrano de Coronda (Omar Pereyra)

Def. de Alto Verde – Don Salvador (Gustavo Vergara)

Atlético Floresta – Dep. Santa Rosa (Hernán Mendoza)

Def. de Peñaloza – Banco Provincial (Oscar Loza)

Los Juveniles – Ciclón Norte (Jonatan Troncoso)

Juventud Unida – Loyola (Facundo Benelli)

Atlético Arroyo Leyes – Los Canarios (Sergio Zapata)

Dep. Nobleza – Vecinal Gálvez (Carlos Céspedes)

Libre: El Cadi

Importante

A partir de este sábado, se modificarán los horarios de comienzo de partido. La Reserva dará inicio a las 14 hs., mientras que los partidos de Primera serán a las 16.

Fuente: El Litoral

More in Deportes