Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Independiente frenó la marcha de Colón en Santo Tomé

Liga Santafesina: Independiente frenó la marcha de Colón en Santo Tomé

Este sábado se disputó la 6ta. fecha del torneo de Primera División “A” de la Liga Santafesina. Entre los resultados más destacados, Independiente frenó la marcha triunfal de Colón de Santa Fe, uno de los que llegaba como puntero, y le sacó un valioso empate.

En un atractivo cotejo disputado en Santo Tomé, igualaron 2 a 2. Los goles del “Rojo” fueron anotados por Facundo Contreras, mientras que para el “Sabalero” convirtieron Tobías Picech y Jerónimo Riboldi.

Por el empate en Santo Tomé, Colón de San Justo aprovechó y se instaló como único puntero tras ganarle a La Perla por 3 a 2 en condición de local. Fabián Alessio, Leandro Bertola y Matías Rako anotaron para el “Conquistador”, en tanto que los descuentos del último campeón fueron obras de Alexis Palacios.

También se destacó el triunfo de El Quillá para quedar como escolta. Fue 2 a 1 ante San Cristóbal, en Ángel Gallardo, con goles de Lautaro Pochon y Emanuel Vatt, más el descuento de Cristian Plorutti.

Otro de los animadores como es La Salle, se impuso por la mínima sobre Sanjustino, gracias a la conquista de Nicolás Bianco. Y Argentino de San Carlos, que también se encuentra en la parte alta, le ganó 2-0 a Ciclón Racing, como visitante, por los festejos de Franco Martínez y Alejo Theiler.

Además, la fecha registró estos marcadores finales: Las Flores 0-Universidad 3 (Emiliano Manzur, Nehemías González y Tomás Valenzuela); Cosmos 0-Ateneo 0; Nuevo Horizonte 1 (Elio Acosta)-Gimnasia y Esgrima 0; Newell’s 1 (Martín Ravea)-El Pozo 1 (Diego Fornillo); Sp. Guadalupe 1 (Leandro Ledesma)-Nacional 0 y Unión 2 (Nicolás Verón y Tomás Aballay)-Pucará 0.

La que viene

La 7ma. jornada del Clausura se disputará entre semana. Este martes habrá dos partidos: El Quillá-Nuevo Horizonte y Colón-Ciclón Racing. El grueso de la fecha se jugará el miércoles: Colón SJ-Unión, Argentino-Newell’s, Gimnasia-Sanjustino, El Pozo-San Cristóbal, La Perla-Sportivo Guadalupe y Pucará-Independiente. El jueves completarán: Ateneo-Las Flores y Nacional-Cosmos

En el ascenso

Tambien se desarrollo íntegramente este sabado la fecha 25 del torneo de ascenso liguista. Entre los santotomesinos, se destacó el emotivo empate en el clásico entre Atenas y Don Salvador, que igualaron 3 a 3 en el Tesoro Ferrero. Diego Rodríguez se despachó con un hat trick para el local, mientras que Mauro Ramírez, Juan Correa y Juan Fornillo señalaron los goles del verde.

Además, Los Piratitas volvió a sumar de a 3 en casa luego de superar 2 a 1 a Loyola con los goles señalados por Luis Peralta y Maximiliano Laborie. Por último, Floresta empató 2 a 2 con Arroyo Leyes en su estadio con goles de Emanuel Fauy y Santa Cruz.

PRIMERA DIVISIÓN B

TORNEO “TRABAJADORES DE LA SALUD”

FECHA 25

Sábado 27 de agosto

Deportivo Agua FC 0 – Banco Provincial 1 (Juan Nuñes)

El Cadi 3 (Brian Tarragona, Pablo Dubracich y Efrain Gómez) – Ciclón Norte 0

Atenas 3 (3 de Diego Rodríguez) – Don Salvador 3 (Mauro Ramírez, Juan Correa y Juan Fornillo)

Los Piratitas 2 (Luis Peralta y Maximiliano Laborie) – Loyola 1 (Gonzalo Matejka)

Def. de Peñaloza 1 (Ángel Merlo) – Deportivo Santa Rosa 0 SUSPENDIDO a los 47 minutos del segundo tiempo

Los Juveniles 2 (Joan Busto y Luciano Pochón) – Los Canarios 2 (Raúl Infante y Norberto Sueldo)

Def. de Alto Verde 2 (Hugo Arredondo y Carlos Pérez) – Vecinal Gálvez 2 (2 de Joaquín González)

Juventud Unida 2 (Leandro Puig y Nahuel Olivari) – Deportivo Nobleza 1 (Juan Ronzoni)

Atlético Floresta 2 (Emanuel Fauy y Santa Cruz) – Atlético Arroyo Leyes 2 (Mariano Ubayt y Alejandro Acosta)

Libre: Belgrano de Coronda

Fuente: El Litoral

More in Deportes