Seguinos !

Deportes

Liga Santafesina: Independiente debuta en casa ante Sportivo Guadalupe

Liga Santafesina: Independiente debuta en casa ante Sportivo Guadalupe

La espera llega a su fin y el fútbol vuelve a inundar las canchas de la Liga Santafesina, después de un año triste sin actividad por culpa de la pandemia contra la que todavía se está luchando. Con un protocolo sanitario unificado, capacidad reducida en los clubes y una nueva normalidad a la que habrá que adaptarse rápidamente, este sábado desde las 16.30 se jugará el grueso de la fecha inaugural del torneo Apertura de Primera División “A”, mientras que desde las 14.30 se jugarán los choques respectivos de Reserva. El certamen ofrecerá el formato habitual: 20 equipos animando un torneo de 19 fechas todos contra todos para coronar al campeón y en la segunda parte del año se llevará adelante el Clausura con las mismas características pero invirtiendo las localías. Parecería casi una obviedad en cualquier otra circunstancia, pero bien vale la pena recordarlo en estos tiempos en que más de una liga -incluso a nivel profesional- tuvo que cambiar sobre la marcha.

Tal como iba a ocurrir en 2020, el torneo llevará el nombre de Jorge Alberto Angeloni, en honor al incansable colaborador del club Colón de San Justo fallecido en 2019. Como consecuencia, la ceremonia inaugural se realizará en el estadio del “Conquistador” minutos antes del encuentro entre el local y Ateneo. En la previa del campeonato aparecen como candidatos naturales Unión y Colón, los máximos ganadores en la historia de la Liga. Por el peso de sus camisetas, por materia prima, pero también por contar con mayores posibilidades de trabajo durante un año diferente y dificultoso para todas las instituciones deportivas. En el “Tatengue” continuará como DT Marcelo Mosset, mientras que el “Sabalero” presentará el estreno de Manolo Porpatto. Los dos tendrán estrenos duros ante rivales que se ilusionan con estar prendidos en la pelea, porque Colón recibirá a Gimnasia y Unión visitará a La Salle.

Siempre en el terreno hipotético, a esos equipos se suman, los de San Justo y Argentino de San Carlos como los principales aspirantes a la vuelta olímpica. Como se dijo, el rojiblanco del norte recibirá a Ateneo, en tanto que el “Matador” visitará a San Cristóbal y Argentino será local de Newell’s. En tanto, asoma como un interrogante la actualidad del campeón vigente, Ateneo, que tendrá como nuevo entrenador a Federico Bonatti en reemplazo de Alejandro Olivera, el técnico con el que logró su primera estrella en el fútbol mayor liguista.

Entre las novedades del torneo se encuentran los dos ascendidos de la temporada 2019, dos clubes con historia que buscarán comenzar a sentar las bases para lograr una regularidad en la máxima categoría que se les viene negando en los últimos años. Ambos tienen como denominador común la continuidad de sus cuerpos técnicos, lo cual les dio la posibilidad de mantener cierta planificación a lo largo del año pasado. En el “Verde” de Ángel Gallardo seguirá al frente Mario Donetti, mientras que en el “Albo” del sur -rival de La Perla en el primer partido del torneo- lo hará Juan Manuel González.

Programa de partidos y árbitros

Colón de San Justo inaugurará el campeonato ante Ateneo Inmaculada a las 17, mientras que el resto de los partidos irán a las 16.30. A continuación, toda la fecha con sus respectivos árbitros. A las 16.30, C. C. y D. El Pozo-Universidad, Iván Fernández; Colón-Gimnasia y Esgrima, en el Predio de Colón, Maximiliano Moya; Argentino de San Carlos-Newells´, Gabriel Damiani; Cosmos FC-Pucará, en el Predio Fraternidad Deportiva, Juan Cruz Hernández; Ciclón Racing-El Quillá, Carlos Córdoba, Nacional-La Perla del Oeste, Gastón Freyre; La Salle-Unión, Manuel Sánchez; Independiente-Sp. Guadalupe, Lucas Muga; San Cristóbal-Sanjustino, Diego Masiello. A las 17, Colón de San Justo-Ateneo Inmaculada Juan Bonnin.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes