Connect with us

Deportes

Liga Santafesina: Atenas-Floresta, clásico santotomesino en la tarde de sábado

Liga Santafesina: Atenas-Floresta, clásico santotomesino en la tarde de sábado

En los diversos escenarios de la zona se disputará este fin de semana una nueva fecha en los dos estamentos de la Liga Santafesina de Fútbol. En la décimo tercera fecha del torneo de Primera División A se disputará el clásico colegial entre Ateneo Inmaculada y el líder La Salle. Además, Argentino de San Carlos recibirá a Cosmos, Unión visitará a El Quillá y Colón de San Justo se medirá con La Perla del Oeste.

El cotejo más importante será desde las 16 en la autopista, allí Ateneo Inmaculada será anfitrión de La Salle Jobson con el arbitraje de Juan Bonnin. Los de Cabaña Leiva llegan punteros, e Inmaculada se encuentra expectante en los primeros lugares, y con la posibilidad de acercarse a los dirigidos por Martín Patita Mazzoni. Un partido atractivo por donde se lo mire, y en donde también habrá una colecta solidaria. Será un clásico solidario, ya que se estará realizando una colecta de alimentos no perecederos. Se pide la colaboración a quienes puedan, para seguir ayudando a los que más lo necesitan.

En el departamento Las Colonias, Argentino de San Carlos jugará con Cosmos FC (Gabriel Damiani), Colón con Ciclón Racing en el predio Ciudad Fútbol (Franco De los Santos), El Pozo jugará con Nacional (Juan Cruz Hernández), Universidad lo hará con Independiente de Santo Tomé en Colonia San José (Agustín Vegetti), Gimnasia y Esgrima recibirá a San Cristóbal en Ciudadela (Iván Fernández).

Por su parte, en barrio Roma, Newell´s jugará con San Justino (Martín Arce), Pucará lo hará con Sportivo Guadalupe en barrio Transporte (Diego Masiello), Náutico El Quillá lo hará con Unión de Santa Fe en el predio de la Fraternidad Deportiva (Carlos Córdoba), y en el Mercedes Alesso de Bieler, Colón de San Justo se medirá con La Perla del Oeste. Las posiciones quedaron del siguiente modo: La Salle Jobson 27, Argentino de San Carlos y Unión 25, Ateneo Inmaculada 24, Colón de San Justo 23, Colón de Santa Fe 20, La Perla del Oeste 19, Náutico El Quillá y Ciclón Racing 18, Independiente y Cosmos FC 17, El Pozo y Nacional 13, Universidad y Gimnasia y Esgrima 12, San Cristóbal y Sportivo Guadalupe 11, Pucará 9 y Newell´s 8.

En el ascenso liguista

En la ciudad de Coronda, cabecera del departamento San Jerónimo, habrá duelo entre el primero y tercero, ya que Belgrano será anfitrión de Nuevo Horizonte, en cumplimiento de la 12° fecha del Torneo de Primera B Juan Can Can Ceballos. Por su parte, el escolta Banco Provincial jugará en Altos del Valle con Los Piratitas de Santo Tomé. Desde las 16, en la capital de la frutilla, Belgrano de Coronda se medirá con Nuevo Horizonte con el arbitraje de Lucas Muga, Banco Provincial recibirá a Los Piratitas de Santo Tomé con el control de Maximiliano Manduca, y en barrio Yapeyú, Las Flores II visitará a Loyola con el seguimiento de Facundo Benelli. Otro de los protagonistas del certamen, Deportivo Santa Rosa jugará con Juventud Unida (Augusto Levatti).

En el departamento Garay, Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines jugarán con Ciclón Norte en los Piratitas de los Zapallos (Marcelo Derevlany), Deportivo Agua FC con Los Canarios en Nuevo Horizonte (Soledad Hernández), Atlético Arroyo Leyes lo hará con Defensores de Alto Verde (Matías Pereyra). Además, Defensores de Peñaloza jugará con Nobleza de Recreo (Leandro Vivas), y Vecinal Gálvez con El Cadi de Rincón (Nicanor Heguy). Las posiciones quedaron del siguiente modo: Belgrano de Coronda 27, Banco Provincial 26, Nuevo Horizonte 23, Don Salvador 21, Las Flores y Santa Rosa 19, Juventud Unida 18, Ciclón Norte 17, Defensores de Alto Verde y Los Piratitas 15; Los Canarios 12; Arroyo Leyes, El Cadi, Nobleza, Peñaloza y Vecinal Gálvez 11, Floresta 10, Loyola 9, Atenas 7 y Los Juveniles 3

Fuente: UNO Santa Fe

More in Deportes