Seguinos !

Deportes

Las voces del rojo tras conseguir el ascenso a Primera

Las voces del rojo tras conseguir el ascenso a Primera

En la tarde del sábado, en el estadio de San Cristóbal y tras una apasionante final en la que se impuso a su similar de Las Flores por 2 goles a 0, Independiente de Santo Tomé se coronó campeón del Torneo Clausura en la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol, consiguiendo así el primero de los ascensos en juego para la temporada 2019. Apenas finalizó el encuentro, toda la parcialidad del rojo, acompañado de los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Alcides Merlo y los dirigentes liderados por el presidente Ernesto Brignone desataron su alocado festejo tras haber cumplido con el objetivo que se habían planteado a principios del año. De este modo, Independiente retorna a la máxima categoría de nuestra liga tras un par de años de ausencia, apostando por la continuidad de un núcleo de jugadores jóvenes surgidos de la casa y que buscarán ahora hacer pie en la Primera liguista enfrentándose con los mejores equipos de nuestra zona.

Una vez terminado el encuentro y parte del festejo, quien compartió las sensaciones por el logro consumado fue el presidente, Lito Brignone, el responsable de manifestar que “este es un esfuerzo de todas las partes, de nosotros como Comisión Directiva, del cuerpo técnico y obviamente de estos chicos. Los números me parece que hablan a las claras de que fuimos el mejor equipo, perdimos un solo partido en todo el año y es evidente el gran trabajo que hizo Alcides con todo su cuerpo técnico que lo acompaña. Nosotros desde el lugar que ocupamos solamente tratamos de brindarles todo aquello que necesitan para jugar como lo hacen y poder entrenar en las mejores condiciones todos los días”.

Del mismo modo, y en referencia al trabajo que desde la institución se hizo durante todo el año en pos de este logro, el máximo referente del rojo santotomesino indicó que “Independiente es un club que está tratando de crecer en todo sentido, no solo desde la parte deportiva sino también en lo que hace a la infraestructura y al desarrollo institucional. En ese contexto este ascenso que logramos es un mimo para el trabajo que venimos haciendo y que nos permite volver a jugar en Primera. Nosotros como dirigentes sufrimos todo el partido desde que empieza pero la realidad es que teníamos mucha confianza y hoy nos sentimos verdaderamente orgullosos de lo que hicieron los chicos y de lo que hicimos todos como institución. En este momento uno se acuerda de la familia que es la gente que siempre nos banca, estamos muchas horas afuera de casa y haciendo cosas por el club”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes