Seguinos !

Política

“Las prioridades que refleja el presupuesto no son las mismas de los vecinos”

“Las prioridades que refleja el presupuesto no son las mismas de los vecinos”

Así lo manifestó el edil Justicialista Rodrigo Alvizo al justificar su voto negativo al Presupuesto 2021. El mismo, fue tratado durante este martes en el Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad.
Este martes, se trató en el Honorable Concejo Municipal de nuestra ciudad el Presupuesto 2021 enviado por parte del Poder Ejecutivo. El mismo, fue aprobado con 7 votos favorables (Solano, Rey Leyes, Angulo, Alí, Szretter, González) y 2 votos negativos (Alvizo e Ilchischen). Justificando su voto, el Concejal Justicialista Rodrigo Alvizo indicó: “Este presupuesto refleja cuales son las prioridades del Municipio y claramente, no son las mismas que tienen los vecinos y vecinas de Santo Tomé”. Apoyó esta postura al agregar que: “Partidas sensibles e importantes como educación o servicios públicos cuentan con fondos que representan un porcentaje ínfimo en relación al total presupuestado” y añadió: “Por ejemplo, el Liceo Municipal cuenta con un presupuesto anual de $400.000 mientras que Prensa y Difusión se incrementó de $6.500 a $11.900.000 durante lo que casualmente será un año electoral”.
“No existe un solo ítem dentro de este presupuesto que haga referencia a la inversión que pretende destinar el Municipio a la problemática de inseguridad”.
“Además, se fija una necesidad de financiamiento de $920.065.271, lo que representa aproximadamente un 30% del total. Dejando en evidencia la grave dificultad que atraviesa desde hace años la hacienda municipal y el grado de dependencia que tiene la misma en relación a la recepción de fondos por parte del gobierno provincial y nacional”.
“Entiendo que esta herramienta debe ser acorde a las necesidades de los vecinos y no del gobierno de turno. Por ello, decido no acompañarla”, finalizó Alvizo.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política