Connect with us

Union

Las clásulas de Boca que frenan las negociaciones por Cañete y Luna Diale

Las clásulas de Boca que frenan las negociaciones por Cañete y Luna Diale

La temporada para Unión terminó con el empate ante Colón, por 1-1, en el Clásico Santafesino. Sin embargo, los dirigentes ya trabajan en el armado del nuevo plantel, como consecuencia pretenden para el 7 de junio, cuando el plantel retome los entrenamientos, Juan Azconzábal pueda contar con la mayor parte de los jugadores que pretende para afrontar el nuevo campeonato. Lo más factible hoy en Unión son las continuidades de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Vale recordar que sus préstamos terminan en junio de este año, con la posibilidad en favor del Tate de ejecutar las opciones de compra por el 50% del pase valuadas en 500.000 dólares.

Diez en Deportes pudo averiguar que hay dos cláusulas que ponen en jaque las negociaciones y los dirigentes tatengues no están mal encaminados en cuanto a lo que reclaman. Hay dos cláusulas que Boca le pone a todos los contratos con futbolistas que están en otros clubes.

La primera, en caso de que hagan uso de la opción y compren el 50% de Luna Diale y Cañete, cuando haya una futura venta, Unión no cobra ese 50%. El monto ronda entre el 35% y el 40% favorable al tatengue de esa venta ¿ilógico? La segunda depende de la cantidad de años que Unión hace contrato a los jugadores que hicieron las inferiores en Boca. Por cada año, Unión tiene que abonarle un dinero al Xeneize. Desde Santa Fe piden cambiar o anular esas cláusulas para poder hacer las negociaciones.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union