Connect with us

Interés General

Lanzan campaña para controlar el uso de pirotecnia en el Mundial y las Fiestas

Lanzan campaña para controlar el uso de pirotecnia en el Mundial y las Fiestas

La integrante de la agrupación Hablemos de Autismo, Carmen Roig, dialogó con Veo Noticias sobre la campaña que inició en el marco del Mundial Qatar 2022 y a un mes de Navidad, con el objetivo de concientizar sobre el respeto a la prohibición de la pirotecnica explosiva.

“Es una campaña nacional de todas la agrupaciones de padres que estamos nucleados en la red federal, en la cual tomamos campañas que son con intereses nacionales, porque es de todos los intereses de todas las familias de personas con autismo de promover su bienestar”, explicó.

El nombre de la campaña es “Que la empatía sea campeona mundial” en relación al reclamo que llevan adelante de concientizar sobre el respeto a las personas que sufren con el uso de la pirotecnia explosiva.

“Hay una cuestión muy puntual que es la hipersensibilidad auditiva de muchas personas con autismo. Con lo cual, la pirotecnia de alto impacto sonoro genera una crisis severa. No es que se enojan y se ponen de mal humor, sino que es una crisis sensorial, que puede devenir incluso en autoagresión o a quienes están alrededor como una respuesta de no poder resolver esa crisis”, detalló Roig sobre los efectos de la pirotecnia.

En este sentido, llaman a los municipios a que continúen con los trabajos de control para que se cumpla con la normativa vigente, cuyo trabajo fue destacado por la integrante de Hablemos de Autismo.

“No es un capricho. Hay otras formas de celebrar y festejar que no sean sabiendo que haces daños a otros”, concluyó.

Fuente: VEO Noticias

More in Interés General