Connect with us

Interés General

La vicegobernadora Rodenas recibió a estudiantes secundarios de Santo Tomé

La vicegobernadora Rodenas recibió a estudiantes secundarios de Santo Tomé

La jornada de reflexión y debate impulsada por la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia abrió la posibilidad a las y los alumnos de dialogar sobre el rol que cumplen los Centros de Estudiantes dentro de las instituciones. Las y los asistentes expresaron sus demandas latentes e hicieron observaciones sobre aquellas debilidades en las que reafirmaron que es necesario trabajar para fortalecer los núcleos estudiantiles.

La cita comenzó sobre las 18 y durante más de dos horas Rodenas abrió el juego para que los verdaderos protagonistas fueran las y los adolescentes: “Esta tarde el micrófono es de ustedes. Mi idea principal es compartir este momento para escucharlos”, dijo. Durante el conversatorio se plantearon temas anclados a la historia reciente, el surgimiento del feminismo, la implementación de la ESI, el abordaje de la Ley Micaela, la discriminación, el bullying y la urgente necesidad, expresada por las y los alumnos, de generar igualdad de oportunidades para todas y todos en el ámbito educativo.

Participaron de la actividad: Escuela Normal Superior N° 32; Escuela N° 340 “República del Perú”; Escuela N° 322 “Obispo JM Gelabert”; Escuela N° 480 “Manuel Belgrano”; Escuela N° 440 “Simón De Iriondo”; Escuela N° 647 “Dr. Pedro Lucas Funes”; Escuela N° 651 “Escalada de San Martín”; Escuela N° 601 “Leandro N. Alem”; Escuela N° 658 “María Sánchez de Thompson”; Escuela Liceo Naval; Escuela N° 262 “República Argentina”; Escuela N° 263 “Alfonso Grilli”; Escuela N° 442 “Juana Del Pino De Rivadavia”; Escuela N° 443 “José Manuel Estrada”; Escuela Particular Incorporada N° 8016 “Nuestra Señora del Huerto”.

More in Interés General