Connect with us

Concejo Municipal

“Lamento la falta de voluntad política para la Planta de Líquidos Cloacales”

“Lamento la falta de voluntad política para la Planta de Líquidos Cloacales”

Los funcionarios municipales nuevamente se ausentaron de la reunión convocada por el HCM, que tenía como objetivo abordar la situación de las Plantas de Líquidos Cloacales y de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

Está mañana, en la sala de reuniones del Honorable Concejo Municipal, se realizó una nueva reunión de las comisiones de Seguimiento de las Plantas de Líquidos Cloacales y de Residuos Sólidos Urbanos del Concejo Municipal de Santo Tomé, nuevamente sin presencia de funcionarios municipales.

Esta vez, desde la intendencia de la ciudad presentaron una carta justificando la ausencia del Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mendez, quien de acuerdo a lo manifestado se encuentra con síntomas compatibles con COVID-19. Aún así, también se esperaba la participación del secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani y de la Intendenta Daniela Qüesta, quienes no asistieron.

Al respecto la presidenta del cuerpo legislativo, Gabriela Solano, manifestó: “Este tema es de nuestro mayor interés, por eso queremos hacer un seguimiento de ambas plantas, por eso estamos aquí, porque es nuestro compromiso con las y los vecinos. Quienes estamos aquí estamos preocupados por la situación”. Tanto la reunión, como la invitación estaban previstas garantizando las formalidades que la propia Intendenta pidió. “Desde presidencia, volvimos a invitar a los Secretarios de Obras y Servicios Públicos a través de una nota, saneando las formalidades que la intendencia pidió”, relató.

La reunión, que fue transmitida por el canal de YouTube del Concejo Municipal, contó con la presencia de Gabriela Solano (Partido Socialista); el concejal y presidente de la Comisión de Obras Públicas y Gobierno, Fernando Alí (Juntos por el Cambio) ; el concejal Rodrigo Alvizo (PJ- Unidad Ciudadana) y la concejal María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé).

“Realmente, lamento la falta de voluntad política para el tratamiento para este tema que es importante para los y las santotomesinas. La invitación era para los dos secretarios y para la misma Intendenta. Lamento muchísimo que otra vez nos encontremos en esta situación”, expresó Solano.

En relación a cómo se procederá ante esta situación, Solano indicó: “Las y los concejales vamos a pedir un informe de la situación de ambas plantas y vamos programar una visita a los dos lugares”.
También, la concejala consideró pertinente contar con la presencia, en una próxima reunión, de la secretaría de Hacienda y Administración del municipio, Claudia Pascual; con el objetivo de que pueda brindar explicaciones sobre los recursos económicos que el gobierno provincial destinó al municipio para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

“Esperemos que pronto tengamos información que nos permita trabajar y dar respuesta a las y los vecinos en un tema tan importante como es el funcionamiento de ambas plantas”, finalizó Solano.

De acuerdo con lo anunciado, se prevé una próxima reunión en quince días.

Prensa Solano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal