Connect with us

Interés General

La Sociedad Argentina de Pediatría instó a seguir vacunando a los menores

La Sociedad Argentina de Pediatría instó a seguir vacunando a los menores

Semanas atrás, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe solicitaron a padres y madres que lleven a sus hijos e hijas a iniciar o completar esquemas de vacunación. Es que la propia cartera sanitaria aclaraba que, con el aumento de contagios, se había observado un incremento de la internación pediátrica. Y muchos de estos niños no contaban siquiera con una dosis.

El mismo pedido realizan desde la Sociedad Argentina de Pediatría. Nicolás Morelo, que forma parte de la entidad, indicó que “es una estrategia compartida con el Ministerio de Salud y la Sociedad de Pediatría que refuerzan el mensaje de seguir vacunando con al vacuna Sinopharm. Hay un buen porcentaje de niños con la primera dosis e instamos a que se coloquen la segunda: es segura y efectiva”. Además, aseguró que, con respecto a la ola anterior de contagios, hay más menores hospitalizados. “Un número más porque hay más casos. Hay internados cursando cuadros leves”.

“Desde este lunes comenzó la vacunación libre. Se pueden acercar a los centros habilitados. Queremos remarcar la importancia de esto en 3 aspectos: bajar el riesgo, colaborar con la inmunidad colectiva y seguir socializando la importancia de las vacunas”, añadió. Finalmente, pidió no dejar de lado el resto de las vacunas. “Es importante remarcar las vacunas de calendario oficial, que también hemos sufrido una baja: son importantes para que no emerjan enfermedades ya erradicadas”.

Fuente: Telefe Santa Fe

More in Interés General