Seguinos !

Deportes

La santotomesina Gisela Acuña asume un rol clave en la USR

La santotomesina Gisela Acuña asume un rol clave en la USR

La Unión Santafesina de Rugby designó en los últimos días a Gisela Acuña como oficial de desarrollo para el ámbito del ente rector del rugby local. Se trata de un nombramiento a una persona que tiene una extensa trayectoria como jugadora en Cha Roga Club, fue la impulsora del Rugby Femenino, integró el seleccionado nacional Las Pumas, y ha formado parte del combinado de la USR. También ha sido clave su accionar en el crecimiento del rugby Femenino en Cha Roga, y ha dado una mano muy grande en las otras instituciones que han comenzado a practicarlo. Ha sido coach de varios de los seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby, como es el caso actualmente del Juvenil, junto al doctor Luciano Bordón, Marcelo Del Pozo y Diego Acosta para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil.

Su perfil está orientado al largo plazo, con el objetivo lograr el mejoramiento en los conocimientos y formas de trabajar de los entrenadores, jugadores y dirigentes de diferentes clubes de la centro-norte provincial. Buscará mejorar todo el espectro, que va desde los infantiles, juveniles y mayores. Su designación no deja de ser todda una innovación, ya que hay contados con las manos casos en el que una mujer se hace cargo de esta función. En la función de Oficial de Desarrollo reemplazará en el cargo a Ignacio Irigoyen, quien cumplió cinco años realmente muy satisfactorios. Gisela Acuña formó parte de ese grupo que Nacho Irigoyen logró armar para cumplir el cometido de su función.

“Veníamos hablando con Nacho Irigoyen y con el presidente Patán Fainberg, pero indudablemente al principio fue toda una sorpresa. Creo que Nacho ya iba tejiendo mi designación” le dijo Gisela Acuña a UNO Santa Fe. La factótum del rugby femenino a nivel país, señaló que “es un nuevo desafío para mí, así lo tomo, es algo que no tenía planeado ni pensado. Sin embargo, es una buena oportunidad para seguir aprendiendo y nutrirme de rugby”. “El objetivo principal es que nuestro rugby siga creciendo, que aunque cambien los actores, las instituciones prevalezcan, lo que permite mantenerse en el tiempo, que es el mayor desafío” destacó la integrante del seleccionado femenino de la Unión Santafesina de Rugby, que ahora ocupará la función de oficial de Desarrollo.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes