Seguinos !

Colon

La puerta que se la abriría a Alex Vigo para llegar a River

La puerta que se la abriría a Alex Vigo para llegar a River

El fútbol en gran parte del planeta se encuentra paralizado como consecuencia de la pandemia del coronavirus, pero esto no es un impedimento para que algunos de los clubes más poderosos ya comiencen a pensar en el mercado de pases. Este es el caso de River, que busca un lateral derecho, donde el principal apuntado es Alex Vigo, defensor de Colón.

Es que la entidad millonaria está a un paso de vender a Gonzalo Montiel al fútbol europeo. Su representante habría mantenido contacto con al menos cuatro clubes de Inglaterra, España e Italia. A Marcelo Carracedo, el agente del lateral derecho, le acercaron ofertas desde el West Ham (quién ya había preguntado por el futbolista en enero), el Valencia, el Betis y la Roma, aunque ninguna fue de carácter formal ni tampoco se comunicaron con el Millonario.

De esta manera, Vigo fue uno de los primeros jugadores en mencionarse con posibilidades de llegar al Millonario, más allá que se manejaron otras alternativas en el mercado de pases como Francisco Gerometta (Unión), Nahuel Molina (en junio quedará libre de Boca) y Facundo Mura (Estudiantes). El fin de semana trascendió que desde Brasil también se menciona la posibilidad que Palmeiras de Brasil llegue a Santa Fe con una oferta concreta para llevarse al defensor, aunque está claro que solo se irá por una venta que le deje buenos réditos al club.

Pero desde Buenos Aires ahora se manifiesta que River avanzará firmemente en las próximas horas por Vigo, debido a que tenía otra alternativa para cubrir el puesto como el paraguayo Jorge Moreira, aunque está posibilidad quedó descartada como consecuencia que River tiene el cupo de extranjeros cubierto. “Me gustaría volver a River a mitad de año y tener esa oportunidad. Estoy muy bien física y futbolísticamente, pasé lindos momentos con el club y el grupo”, señaló el jugador en declaraciones al diario ABC de Paraguay.

Las ganas de retornar de Moreira tienen la complicación del límite de extranjeros que ya ocupan los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y el uruguayo Nicolás de la Cruz. Precisamente, el volante montevideano podría liberar el cupo si se termina el trámite de doble ciudadanía que está tramitando el club, aunque por el tema de la pandemia del coronavirus la solución podría demorarse algunos meses más y recién se liberaría el cupo a fin de año.

El lateral paraguayo tuvo una gran temporada en River durante 2016, con un rendimiento altísimo que lo llevó a ser titular durante 38 partidos, pero luego una lesión en el tobillo lo dejó afuera durante meses y cuando intentó regresar el nivel de Montiel no le dio oportunidad. De todos modos, desde que Gallardo es entrenador de River no hubo segundas oportunidades para los que se fueron a préstamo: el único jugador que pudo jugar tras volver fue Alex Barboza (hoy en Independiente tras pasar por Defensa y Justicia con buen rendimiento), quien se había ido en tiempos de Ramón Díaz. La lista de casos que no volvieron más a ser parte del plantel profesional tras ser cedidos a préstamo la integran, entre otros; Juan Kaproff, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Luciano Lollo, Augusto Batalla, Marcelo Larrondo, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.

Fuente: UNO Santa Fe / Télam

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon