Seguinos !

Interés General

La provincia ya cuenta con 12 nuevos respiradores enviados por Nación

La provincia ya cuenta con 12 nuevos respiradores enviados por Nación

El Ministerio de Salud de la Nación entregó 153 nuevos respiradores, 40 ecógrafos y 193.552 elementos de protección personal a todas las provincias de nuestro país. De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19.

En el día de ayer desde el aeropuerto de El Palomar, partió un avión Fokker F28 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, con destino a Chaco y Tucumán. Desde allí se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En tanto, el resto de las provincias también siguen recibiendo por otros medios logísticos el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

Al respecto, Ginés González García expresó: “Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario para poder cuidar a todos los argentinos”.

La asistencia del Gobierno nacional se distribuye de forma equitativa y solidaria, en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del COVID-19.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General