Seguinos !

Interés General

El municipio extiende las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria

El municipio extiende las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria

La Municipalidad de Santo Tomé anunció que prorrogará hasta el próximo 26 de abril inclusive la vigencia de todas las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por el brote del Coronavirus COVID-19. La decisión fue tomada en concordancia con la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto por el Presidente de la Nación, a los efectos de seguir controlando la transmisión de la enfermedad. En cuanto a las nuevas actividades exceptuadas de esta etapa de la cuarentena, una vez que las mismas se encuentren reglamentadas la Municipalidad procederá a decretar su modalidad de aplicación en el ámbito de la ciudad, lo que será comunicado oportunamente.

En cuanto a las nuevas actividades exceptuadas de esta etapa de la cuarentena, una vez que las mismas se encuentren reglamentadas la Municipalidad procederá a decretar su modalidad de aplicación en el ámbito de la ciudad, lo que será comunicado oportunamente. Al respecto, la intendente Daniela Qüesta remarcó que “la cuarentena sigue sin cambios y es muy importante que no nos relajemos. Debemos respetar el aislamiento social obligatorio, porque es la medida de prevención más segura”. “Esta cuarentena obligada, que la mayoría estamos respetando, es lo que nos está permitiendo mantener bajos los números de contagiados y fallecidos en la nuestra ciudad, en la provincia y en el país”, aseveró.

Cuarentena administrada

De acuerdo a lo anunciado anoche por el presidente Alberto Fernández, esta nueva etapa consiste en una cuarentena administrada. En este marco, a las actividades ya exceptuadas del aislamiento se sumarán los bancos, los talleres mecánicos y las gomerías. Por el momento, no está permitido que las personas salgan a los espacios públicos para realizar actividad física. Esta posibilidad quedará sujeta a la decisión del Gobierno Nacional, de acuerdo a las propuestas que acerque cada uno de los gobernadores.

También es importante mencionar que permanece vigente el horario de funcionamiento de 8.00 a 18.00 para las actividades comerciales y financieras exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito de Santo Tomé. Asimismo, los establecimientos deberán continuar aplicando las medidas y recomendaciones de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia sobre distanciamiento social y seguridad sanitaria, tanto para los consumidores como los empleados.

Las disposiciones municipales que se prorrogan

Como se refería anteriormente, se prorrogan hasta el próximo 26 de abril lo resuelto en las siguientes disposiciones municipales:

– Decreto N° 56/20: suspensión de eventos multitudinarios de carácter público y privado en el ámbito de la ciudad.

– Decreto N° 57/20: suspensión de las clases, o el inicio de las mismas, en los establecimientos educativos dependientes del Municipio.

– Decretos N° 58/20 y 65/20: suspensión de la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, como así también de los trámites para el servicio público de coches de alquiler (remises) y de transporte escolar. Prórroga por el término de 90 días de los vencimientos de la licencia de conducir y las habilitaciones de los servicios mencionados.

– Decreto N° 59/20: establecimiento de asueto administrativo municipal por extraordinarias razones sanitarias garantizando la prestación de los servicios considerados esenciales.

– Decreto N° 60/20: declaración de servicios esenciales a los dispuestos por las resoluciones internas de las Secretarías del Departamento Ejecutivo.

Teléfonos para realizar consultas o denuncias

Se recuerda que para realizar consultas o frente a la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre a partir de los 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), está disponible la línea telefónica 0800 555 6549. En tanto, para realizar denuncias por incumplimiento del aislamiento social obligatorio la vía de comunicación es el 0800 555 6768.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General