Seguinos !

Interés General

La Provincia va a apelar la veda pesquera

La Provincia va a apelar la veda pesquera

Desde el gobierno provincial ya adelantaron que van a apelar esta decisión un juez en lo civil y comercial de Rosario, que dictaminó la veda para la pesca tanto comercial como deportiva en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe.

La medida rige desde el 29 de diciembre de este año hasta el 31 de marzo del 2021, y desde el gobierno provincial entienden que fue una medida inconsulta y que trae aparejados otros problemas que no fueron tenidos en cuenta: “Obviamente entendemos el criterio de la defensa ecológica. Hemos dado muestras de nuestra preocupación de la preservación y con toda explotación que tenga un recurso natural que sabemos que si desaparece no existe más. De todos modos no compartimos el criterio del juez, y creemos que se pone en riesgo actividades económicas y productivas. Algunas muy golpeadas como el caso del turismo vinculado a la pesca deportiva, que es pesca con devolución” explicó Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe.

Además Grandinetti remarcó que hay implicancias de carácter productivo comercial y económico que también ponen en riesgo puestos de trabajo que se tienen que haber mensurado al momento del fallo y no están.

Por último el Secretario apeló al sentido común: “vamos a tomar una determinación como por ejemplo tener una veda de que hasta el 31 de marzo, pero jurisdicciones de enfrente cómo corrientes o entre ríos pueden seguir pescando. Con lo cual parece una gran incongruencia o el mismo guía de pesca deportivo puede cruzar la línea imaginaria del canal y pescar del otro lado”

Fuente: Telefe Santa fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General