Seguinos !

Interés General

Daniela Qüesta salió al cruce de las declaraciones del Ministro Saín

Daniela Qüesta salió al cruce de las declaraciones del Ministro Saín

Este martes, en rueda de prensa, el Ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain hizo alusión a la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, tras el reclamo de la mandataria por la ola de violencia en esa ciudad. “A mí no me gusta que me primereen políticamente y que hagan política barata con este tipo de menciones. Y lo que está haciendo en este caso es política barata. Y yo no me presto a la política barata”, subrayó el ministro.

En diálogo con Cadena OH! la intendenta Daniela Qüesta le respondió al funcionario: “Trabajo para los vecinos de Santo Tomé, no para conformar la opinión de un Ministro. Nada va a impedir que nosotros hagamos lo que creemos que es útil para la ciudad y lo que nos reclamen los vecinos. Aunque me ninguneen y me falten el respeto. No está mi ego de por medio. Hay intereses superiores que son la paz y tranquilidad de los vecinos”.

A su vez, la mandataria local sostuvo que no gestiona “ni por Twitter ni por los medios. Por ahí atiendo consultas y requerimientos. Gestiono por escrito, por audiencias, pidiendo reuniones. Conozco la ciudad porque hace muchos años vivo en ella. Entiendo y sigo creyendo que desde los municipios tenemos que aportar y por eso en algún momento el propio Ministerio de Seguridad anunció que se harían mesas territoriales para trabajar la temática, pero a Santo Tomé nunca nos convocaron”.

Qüesta resaltó que pidieron “audiencias, reuniones al Ministro y nunca logramos que nos atienda. En la primer nota presentada, dijimos que había un problema en el barrio Las Vegas y que necesitaba presencia policial. Esto que pedimos, presencia de las TOE o Infantería, tuvo que morirse un chico de 17 años, una semana de violencia con 12 viviendas incendiadas, para que suceda. Él dirá que es política barata, yo digo que si nos hubiera escuchado se podría haber hecho antes”.

Acercar el Estado al vecino

Por otra parte, la intendenta habló de la inauguración de un nuevo espacio físico. “Este año, a pesar de todo lo que pasó, abrimos espacios para que el vecino tenga la mayor cercanía posible para gestionar ante el Estado, para sentirse protegido ante empresas privadas que pueden ser abusivas”, indicó. “En este caso se dieron dos situaciones nuevas. Por un lado un decreto provincial por el cual se efectivizó la delegación de facultades en cuanto al control de precios por parte de los Municipios. Entonces hicimos un trabajo con la oficina de la Dirección de Comercio Central del Ministerio de Producción para la capacitación. Y estamos incorporando lo nuevo, que es la mediación comunitaria. Se genera una instancia en donde los vecinos, ante situaciones problemáticas con familiares, vecinos, en una compra, entre otros, pueda tener un espacio de amigables componedores. La idea es generar y profundizar la cercanía entre el vecino y el Estado”, cerró la entrevistada de Cadena OH!

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen