Seguinos !

Deportes

La Provincia habilitó la vuelta del público en el deporte amateur

La Provincia habilitó la vuelta del público en el deporte amateur

En una actividad del superior gobierno de la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti había adelantado en barrio Acería que estaban trabajando en la vuelta del público al deporte en el ámbito de la provincia de Santa Fe. Esta cuestión finalmente se confirmó en las últimas horas y se trata del permiso para que retorne la asistencia de público al deporte amateur con un límite de 100 personas, aunque se están haciendo gestiones gubernamentales para que sean 200 personas. Lo adelantó en sus redes sociales la secretaria de deportes provincial Claudia Giaccone.  En la jornada de miércoles el gobernador Perotti confirmó durante el lanzamiento del programa Incluir Clubes que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Civil Deportiva y Cultural El Campito en la zona de la ciudad de Rosario.

La medida era una cuestión que venía siendo solicitada por todas las asociaciones, federaciones y ligas deportivas amateurs de los deportes, y a partir de las gestiones pertinentes se logra que el público pueda regresar a presenciar las actividades deportivas. Las reuniones entre los dirigentes deportivos y el área de deportes provincial que comanda Claudia Giaccone se continuaron realizando durante el mes de enero y febrero en la elaboración de los pertinentes protocolos correspondientes y también se efectuó una evaluación de la cuestión sanitaria. El anuncio era muy esperado por los diversos estamentos del deporte provincial, y la medida posibilita la presencia de hasta 100 personas en los espacios que los clubes disponga, y permitirá llevar adelante competencias con los clubes pudiendo abrir sus puertas. La intención de las autoridades es que el gobierno nacional amplíe permita hasta 200 personas.

El deporte federado provincial, desde las ligas de fútbol, pasando por las federaciones de atletismo, natación, rugby, básquet y otras vinculadas al deporte amateur permitirá que los chicos puedan ser observados por sus padres, pero de modo sustentable, ya que habrá que cumplir ciertos protocolos que deberán hacerse a rajatabla. Entre las cuestiones que confirmó Claudia Giaccone, las cuales fueron anunciadas por el gobernador Omar Perotti para todo el deporte amateur en Santa Fe, está deberá ser con tapabocas y respetando el distanciamiento. En las próximas horas seguramente se conocerá el decreto del gobernador Perotti en el cual el deporte amateur volverá a contar con público.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes