Seguinos !

Deportes

Claudia Giaccone se refirió a la habilitación del público en el deporte amateur

Claudia Giaccone se refirió a la habilitación del público en el deporte amateur

La secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe Claudia Giaccone se expresó al respecto de la vuelta del público a los deportes amateurs de la provincia. En este aspecto, la funcionaria provincial priorizó que se siga manteniendo los protocolos sanitarios como el barbijo y el distanciamiento y evitar costumbres que pueden derivar en contagios: “Es lo más riesgoso, entonces no perjudiquemos la posibilidad de la competencia deportiva que es tan necesaria para mantener a todos los chicos, sobre todos a los niños y niñas. No la pongamos en riesgo”, remarcó Giaccone.

Giaccone sostuvo que no hay que poner en riesgo la salud: “La verdad que Salud nos auditó mucho, nos pidió un esfuerzo para mantener el distanciamiento, la conducta. Por eso ni hablemos de burbuja con el público, son cuestiones muy importantes que venimos teniendo muchas reuniones sobre todo con el fútbol”, dijo. Recordemos que la Liga Santafesina vuelve a la actividad el 6 de marzo: “Ustedes saben que es una pasión y uno dice fútbol y nos viven diciendo ‘va a haber una barra toda junta saltando’. No, lo cierto es que queremos darle sustentabilidad económica a las competencias”, advirtió Giaccone.

En cuanto al regreso al público, la secretaria explicó: “Vamos a permitir en Santa Fe hasta 100 personas y vamos a pedir autorización hasta 200 porque es el número que ya veníamos trabajando es decir que ya está acordado sobre todo con la ligas de fútbol”. “Desde lo Nacional permite al aire libre en competencias deportivas hasta 100 personas, vamos a solicitar hasta 200. Hoy por hoy en el país no está permitido el público en estadios cerrados”, aseveró.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes