Seguinos

Desvió Arijon / Matilde

La provincia ejecuta obras de mejora y refacción en el centro de salud de Desvío Arijón

Desde su lanzamiento en enero, el Fondo para la Reparación de Efectores de Salud (Fonres) del Ministerio de Salud Provincial impulsa mejoras edilicias en 225 edificios del primer y segundo nivel de atención, simplificando trámites y agilizando recursos. Los proyectos son presentados por municipios y comunas, en articulación con las seis regiones de salud-nodo, y se destinan a centros de salud y hospitales, fuera de Rosario y Santa Fe capital, donde las obras se realizan con otros fondos.

Al Nodo Santa Fe se asignan $ 424.236.782, considerando obras en ejecución y solicitudes en trámite en localidades de los departamentos La Capital, San Justo, Garay, sur de San Javier y norte de San Jerónimo.

Desvío Arijón, mejoras por dentro y por fuera

El Centro de Salud de barrio Caima, que atiende a 1.600 personas, fue intervenido con impermeabilización del techo, arreglos en paredes y pintura interior y exterior. Para Evelin Vaca, enfermera y referente del equipo, “Fonres nos permitió darle otra mirada al Centro, mejorar la infraestructura que estaba muy deteriorada. Ahora lo vemos diferente, más lindo, renovado”.

Gustavo Ocampo, encargado del mantenimiento, explica: “Empezamos por el techo hasta las paredes humedecidas. Instalamos rejillas de ventilación para que el aire circule y la humedad no vuelva”. El impacto no es solo estructural, es comunitario y por eso cuenta que “cuando los vecinos se asombraban nos veían haciendo los arreglos porque hacía mucho tiempo que no se hacían. Ahora nos dicen que notan el cambio y les gusta ver que todo el barrio progresa”.

Seguinos en Facebook

Mas en Desvió Arijon / Matilde