Connect with us

Interés General

“La Provincia debe garantizar la seguridad en el transporte público”

“La Provincia debe garantizar la seguridad en el transporte público”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Martín Giménez, en referencia a un nuevo ataque perpetrado el pasado fin de semana contra colectivos de la línea Continental.

Cabe señalar que debido a esos atentados, que se produjeron sobre calle Intendente Irigoyen, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, la empresa definió cambios en el recorrido y por el momento no se realizan paradas en la zona del barrio Centenario sobre la Avenida Juan José Paso.

“Estamos muy preocupados y abocados a este tema”, recalcó Giménez. “Desde luego que entendemos el reclamo de los choferes, pero al mismo tiempo estamos convencidos de que no podemos ceder ante los delincuentes. Ningún hecho de inseguridad puede hacer que los santotomesinos pierdan derechos”, aseveró.

El funcionario adelantó que a raíz de esta situación “hoy convocamos a una reunión de la Comisión Municipal de Transporte, organismo que está conformado por concejales, vecinalistas y responsables de las empresas de remises y colectivos, para analizar y definir acciones ante el aumento de estos hechos de inseguridad”.

Más adelante, Giménez insistió en que “desde la Municipalidad de Santo Tomé comprendemos y nos solidarizamos con los choferes , pero queremos ser muy vehementes con el pedido al gobierno provincial para que garantice la seguridad de los corredores del transporte público”.

“El criterio para efectuar cambios de recorrido debe ser el de las necesidades y demandas de los usuarios, y no el de ceder ante los condicionamientos de aquellos que viven fuera de las normas”, completó el secretario de Gobierno.

More in Interés General