Connect with us

Interés General

Confirman la continuidad del programa Billetera Santa Fe en 2022

Confirman la continuidad del programa Billetera Santa Fe en 2022

Se espera que este lunes los equipos del Ministerio de Economía de la provincia presenten ante legisladores y empresarios los lineamientos del Presupuesto 2022.  El proyecto será enviado por el Poder Ejecutivo el jueves a la Legislatura y entre los recursos planificados para el ejercicio del siguiente año están contemplados los montos para que continúe Billetera Santa Fe.  La aplicación de Plus Pagos fue recepcionada de buena manera por la sociedad santafesina y en nueve meses ya es usada por un millón de personas.

Como explicó El Litoral este domingo, el sistema de reintegros es evaluado positivamente por la Casa Gris como dinamizador del comercio. “Dio mucho impulso al comercio en un momento muy delicado”, dijo un integrante del gabinete a este diario.  En ese sentido, cabe señalar que no se descarta que en el próximo ejercicio haya algunas correcciones, pero la decisión política es mantenerlo y por eso estará presupuestada la partida correspondiente.

Billetera Santa Fe es una plataforma virtual para pagar bienes y servicios de la provincia a través de un código QR. El sistema fue puesto en funcionamiento en enero y tiene como objetivo fomentar el comercio interno en el territorio santafesino. Como beneficio, la aplicación prevé el reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 30% o 20% según el rubro y día. En el último reporte oficial, se contabilizaron más de 20 mil comercios adheridos en toda la “bota”.

Fuente: El Litoral

More in Interés General