Connect with us

Deportes

La pasión del Super TC2000 también pasó por Santo Tomé

La pasión del Super TC2000 también pasó por Santo Tomé

Se viene la 8ª fecha del Súper TC2000 el próximo fin de semana en el circuito Callejero de Santa Fe y ya se palpita tanto en la ciudad capital de la provincia como en toda la región, incluyendo por supuesto a Santo Tomé, Sauce Viejo y toda la zona de influencia. En este marco, en la mañana de este jueves y como parte del cronograma de actividades previas dispuesto por la organización, una estación de servicio ubicada en pleno centro de nuestra ciudad fue la sede elegida para un evento oficial organizado por la categoría.

De esta manera, durante varias horas se contaron por decenas las personas que aprovecharon la oportunidad para acercarse y ver de cerca uno de los coches oficiales del equipo Chevrolet YPF como así también conocer a sus pilotos y compartir algunas palabras con ellos. Tanto chicos como grandes apasionados por el automovilismo disfrutaron de esta ocasión única y se llevaron un retrato y un recuerdo del paso del SUper TC2000 por suelo santotomesino.

Como parte de esta actividad quien tomó contacto con los medios presentes fue el piloto mendocino Bernardo Llaver, integrante del equipo Chevrolet YPF y quien se refirió la prueba que se viene en la capital santafesina. Sobre la cuestión de la probabilidad de precipitaciones, el volante oriundo de la ciudad mendocina de San Martín dijo que “vamos a ver como está el clima, aparentemente va a ser uno de los callejeros más raros de la historia. Una sola vez creo que tuvimos una tanda con agua, y aparentemente se puede dar eso el sábado. Destacó que “me parece que cambia todos los planes, vamos a tener que analizar bien como llevar adelante el fin de semana. En principio no tenemos mucho para variar, pero vamos a tener que estar muy atentos al clima”.

En relación al formato de la prueba en el callerjo, Berni, quien viene quinto en el campeonato de Súper TC2000, consideró que “tenemos dos clasificaciones, una para cada carrera, y está bien, porque te da revancha. Si el auto no funciona bien tenés como para revertirlo, con lo cual creo que es un acierto la medida adoptada. Por ahí la segunda está muy cerca de la final, pero bueno, es igual para todos”. “El callejero tiene sus particularidades, hay que ver como está la nueva curva de la cervecería, siempre se pudo lograr como sector de sobrepaso la antigua curva uno, que es la de Lisandro de la Torre, ya que los autos han ido avanzando mucho en la parte técnica. Ahora doblas bien en esa horquilla, por eso cada año vez mayor cantidad de maniobras”, analizó Llaver en relación a que cuestiones hay que tener en cuenta para competir en las calles santafesinas.

Fuente: UNO Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes