Connect with us

gremiales

La paritaria municipal se vuelve a reunir este miércoles

La paritaria municipal se vuelve a reunir este miércoles

Para la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) si “no hay acuerdo” en la reunión paritaria convocada para este miércoles “el jueves pararemos por 24 horas y la semana que viene será por 48 horas”. Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9, Mauricio Herzog, integrante de la Comisión Directiva del sindicato. “Los acuerdos paritarios, según lo expresó el propio Gobierno nacional, deben estar por encima de la inflación. Pero nuestro acuerdo están quedando por debajo de los incrementos de precios”, aseguró el dirigente gremial.

Y agregó: “La semana pasada tuvimos una reunión con el Gobierno provincial, en la cual los intendentes nos manifestaron que al no estar todo el arco político no tenían facultades para llegar a un ofrecimiento y rubricar un acta. No asistieron los intendentes del peronismo”. “Seguimos solicitando el adelantamiento del 35% de aumento salarial para este mes de agosto -es decir una suba del 9%-, y volver a discutir los porcentuales de aquí a diciembre. Solicitaron un cuarto intermedio, que aceptamos pero con una medida interpuesta debido a los tiempos. Hace dos meses venimos pidiendo un nuevo acuerdo salarial, y por eso decidimos un paro de 24 horas para el jueves, y de 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana si no hay acuerdo”, completó.

Herzog dijo además que “los intendentes iban a intentar tener la representación necesaria para discutir”. “No sabemos por qué no estuvieron los intendentes del justicialismo, fuimos convocados, nos reunimos, y fueron la representaciones de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, y el presidente comunal de Cañada Rosquín. Tres socialistas y uno del PRO”, señaló. Vale recodar que en la paritaria santafesina de marzo pasado, se había establecido para la primera mitad del año un incremento salarial del 35% en tres tramos: 18% en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre; con una inflación proyectada en el 30%. En este acuerdo se contemplaba hasta junio una suba en los salarios del 26%, pero la inflación registrada en la provincia hasta esa fecha fue del 26,5%, quedando levemente por encima.

Fuente: LT9

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: casino match bonus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in gremiales