Connect with us

Política

“La obra del puente trasciende a los gobiernos actuales”

“La obra del puente trasciende a los gobiernos actuales”

La concejala Marcela Aeberhard, le solicitó a los 19 Diputados y a los 3 Senadores Nacionales, representantes de la Provincia en la Nación, que soliciten la inclusión del Puente Santa Fe – Santo Tomé en el presupuesto 2019. El actual puente carretero tiene un tránsito diario de más de 45.000 autos por día, cuando fue pensado en 1939 para 2.000 vehículos diarios. “Teniendo en cuenta que el próximo 15 de septiembre la Nación tiene que enviar el presupuesto 2019 al Poder Legislativo y que con fecha 3 de julio se envió un “informe de avance”, es ahora el momento de pedir que se incluya presupuesto para el inicio de esta obra de suma importancia para los santafesinos y la región, no una vez que el presupuesto sea presentado”, manifestó Aeberhard en entrevista con Aire de Santa Fe.

“Esta obra trasciende a los gobernantes actuales, acá no es cuestión de quien la inaugura, es pensar a futuro como área metropolitana teniendo una proyección estratégica para todo la región y ampliar la conectividad, solucionando una problemática vial que lleva años. Es una obra de infraestructura que representará un enorme impacto no sólo en materia de conectividad entre ambas ciudades, sino que también repercutirá en la generación de nuevos puestos de trabajo“, agregó.  Hay que recordar que en el 2014 el proyecto ejecutivo fue aprobado por Vialidad Nacional, por lo que sólo resta llamar a licitación para que se inicien los trabajos.

Aeberhard se expresó en contra de que el puente sea incluido en el “paquete” de obras públicas con las que Nación pretende saldar parte de la deuda que tiene con Santa Fe en concepto de coparticipación: “Esto se tiene que pagar con financiamiento nacional. Recordemos que esta obra venía como compensación por lo que la Provincia invirtió en la Ruta Nacional 19. Frente a la quita de recursos que está efectuando el gobierno nacional, que nos quita los subsidios al transporte, a la electricidad, al gas, y nos quita el Fondo Federal Solidario, no podemos aceptar que se nos pague con lo que ya es nuestro. Por eso pedimos que esta obra esté en el presupuesto nacional”, argumentó. “Esta ‘lucha’ la tenemos que dar entre todos los sectores, con un reclamo conjunto de todos los representantes de la Provincia ante la Nación, no podemos seguir discutiendo y echando culpas, porque mientras tanto los únicos perjudicados son los santafesinos”, concluyó Aeberhard.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política