Connect with us

Interés General

La Municipalidad realizó una mesa de trabajo para debatir sobre nocturnidad

La Municipalidad realizó una mesa de trabajo para debatir sobre nocturnidad

La ciudad de Santo Tomé busca darle un nuevo impulso a la nocturnidad. Con ese objetivo, el municipio local pretende ordenar los espacios públicos e incentivar el crecimiento del comercio gastronómico y de esparcimiento, antes de que comience el verano. Para ello convocó a una mesa de trabajo al Centro Comercial y a empresarios gastronómicos. La idea es aunar criterios y avanzar en una agenda común de eventos ordenados.

El debate fue organizado en el marco del Programa de Fortalecimiento Ciudadano que lleva adelante el área de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé. Se llevó a cabo este jueves en horas de la siesta, en la Vieja Usina, ubicada en Rivadavia 1600.

La apertura de la mesa estuvo a cargo de la directora del área, Gabriela Solano, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Borgna; el secretario de Obras Públicas, Luciano Varino; y el director de Producción, Eduardo Terreno. Mientras que el cierre de la jornada estuvo a cargo de la intendenta municipal, Daniela Qüesta. También formó parte Rubén Darío Ruzicki, presidente del Centro Comercial de Santo Tomé.

Obras

Al comienzo del debate los funcionarios municipales detallaron las obras previstas en la avenida 7 de Marzo, tales como nueva iluminación y la reconstrucción de las dársenas de estacionamiento. También hubo una instancia de acuerdos sobre los horarios y reglamentación vigente para los espectáculos públicos, y para la apertura de los comercios en las fechas más cercanas a las fiestas.

Luego los comerciantes convocados tuvieron la posibilidad de transmitir sus inquietudes y se abrió el debate en busca de mejorar el atractivo del sector. Así fue como se acordó la posibilidad de realizar espectáculos en las avenidas para mejorar la oferta nocturna.

Paseo gastronómico

Además se debatió sobre la posibilidad de hacer un paseo gastronómico que implique la reubicación de carribares para que se puedan instalar en la costanera santotomesina. Al respecto, Solano dijo: “Realizamos esta mesa de trabajo con el objetivo de escuchar a los protagonistas, a aquellos comerciantes y empresarios gastronómicos que necesitan realizar una oferta atractiva que seduzca a los y las santotomesinas a disfrutar de su ciudad. La idea es pensar juntos y juntas qué necesitamos para que a la hora de elegir nos quedemos en Santo Tomé y no crucemos el puente”.

“Los bares y comercios ponen mucho esfuerzo para ser una propuesta innovadora y nosotros como Estado queremos acompañarlos -continuó Solano-. Esto también significa planificar nuestra ciudad e incentivar el ordenamiento urbano; establecer horarios y adaptarnos a las nuevas necesidades de la población apuntando al verano que ya comienza y es una oportunidad para explotar esta actividad”, dijo la funcionaria. “La escucha activa nos permite trabajar codo a codo, este es el objetivo que nos marcó nuestra intendenta”.

“Estas alternativas permiten fomentar que los santotomesinos cada vez más consumamos y a la hora de buscar recreación nos quedemos en ‘Santoto'”, dijo la intendenta, Qüesta. Y en ese sentido, dio el ejemplo de “la nueva posibilidad de utilizar las tradicionales parrillas portátiles en el espacio público, como ya se ven en otras ciudades, para hacer más atractiva y ampliar la oferta gastronómica”.

Además, “sugerimos la ampliación de los horarios del comercio y la gastronomía para las fiestas”, dijo Qüesta. “Nos queda un camino por recorrer para mejorar el sector y que los santotomesinos nos quedemos acá para consumir y pasar la noche”, reiteró, “con la idea de que acá tenemos todo lo que necesitamos”.

Fuente: El Litoral

More in Interés General