Seguinos !

Interés General

La mamá de Franco Rolón aseguró que “el pueblo se cansó de la inseguridad”

La mamá de Franco Rolón aseguró que “el pueblo se cansó de la inseguridad”

Con una nutrida convocatoria a favor de la liberación de Franco Rolón, este sábado muy temprano por la mañana se realizó la audiencia imputativa en Tribunales para el policía remisero que abatió a dos ladrones en ocasión de robo en Sauce Viejo. Silvia, la mamá de Franco Rolón, dialogó en El Imán con Hugo Isaak luego de que Rolón sea liberado bajo fianza y dijo que su hijo se siente un poco triste por lo que sucedió pero con fuerzas: “Tenía mis dudas de que no quede en libertad. A veces la Justicia no hace lo que uno espera”. 

Sobre la convocatoria de gente que se acercó a Tribunales a apoyar la liberación, le dio su máximo apoyo: “Impagable el apoyo de la gente. Me sacó el sombrero con los medios de Santa Fe, no me han dejado sola en ningún momento”, referenció a los que seguimos la noticia día a día. Sobre el final, Silvia dio un claro y contundente mensaje sobre los reiterados hechos de inseguridad en Santa Fe: “El pueblo se cansó de la inseguridad, esto es un llamado de atención para las autoridades”, culminó.

“Entendemos que es lo justo”

En Esto se baila así (Radio 2), Romeo Díaz Duarte, abogado del policía Franco Rolón, celebró la liberación de su defendido: “Entendemos que es lo justo y que el proceso debe continuar. La fiscalía entendió un exceso en la legítima defensa”, sostuvo. El letrado destacó la “objetividad fiscal” y explicó que “la Fiscalía entendió que debía ampliar la imputación (doble homicidio) inicial por un exceso en legítima defensa”.

Esta situación le permitió obtener la libertad en el proceso judicial que debe enfrentar. “Concretamente se le atribuyó haber disparo con posterioridad al cese de la agresión inicial”, completó. Rolón deberá hacer frente a una fianza de 500 mil pesos, no podrá acercarse a los familiares de las víctimas ni podrá portar armas.

Fuente: FM Sol 91.5

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General