Seguinos

Interés General

La madre de Augusto Paulón habló del pedido de 20 años al cómplice del asesino

La madre de Augusto Paulón habló del pedido de 20 años al cómplice del asesino

Este domingo, quedó confirmado que la fiscal Cristina Ferraro pedirá una pena de 20 años de prisión para el joven acusado de ser el partícipe necesario del homicidio de Augusto Paulón cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. Así lo sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia preliminar llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara. El acusado tiene 20 años, sus iniciales son NAAV y Ferraro lo acusó de ser partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años). La funcionaria del MPA recordó que “el acusado fue detenido el 18 de abril de 2018, fue imputado el 20 de abril y dos días más tarde se ordenó su prisión preventiva, la cual se mantiene hasta la actualidad”. Por su parte, un adolescente que era menor de edad al momento del delito, es investigado como autor del homicidio por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Menores, Primera Nominación.

Horas después de que se conociera esta información, quien opinó al respecto fue la madre de Augusto Paulón, Alejandra D’ambra. En su condición de querellante, la mamá de la víctima no se mostró satisfecha con la cantidad de años que se piden de condena pero sí con el avance de la causa y el tratamiento que ha recibido tanto de parte de sus abogados como de los representantes de la fiscalía. En primera instancia, D’ambra indicó: “Personalmente es imposible que me sienta conforme con 20 años porque si a una como madre le dan a elegir yo quisiera que nunca más pueda ver la luz del sol. Más allá de eso yo tengo confianza en que va a salir todo bien y se haga justicia. En este caso en particular hay pruebas y evidencias que son muy contundentes respecto de la participación de esta persona en el asesinato de Augusto. Queda registrado en las cámaras de seguridad la forma en la que ambos se reúnen en la plaza, charlan, coordinan y hasta se vuelven a buscar el arma. Posteriormente se ve claramente que este joven lo espera a la vuelta de la plaza con la moto encendida en los momentos en los que Córdoba baja, ejecuta el disparo contra mi hijo, se vuelve caminando hacia la misma y se van rápidamente. Es muy evidente que esta persona estaba al tanto de todo lo que iba a ocurrir ahí porque en ningún momento se ve sorprendido o reacciona frente al sonido del disparo”.

El juicio, en 2020

En otro tramo de su charla con Veo Noticias, la madre de Augusto explicó los pasos a seguir en el desarrollo de la causa, haciendo foco en la probable fecha de inicio del juicio contra este joven. En este sentido, D’ambra confirmó que “en este caso también yo me voy a presentar como querellante a partir del asesoramiento que me brindan los abogados que realmente han estado siempre al lado para darnos su ayuda ante cualquier consulta o necesidad que nosotros podamos llegar a tener. Por ahí ocurre que pasa un tiempo determinado sin que se produzcan novedades o movimientos en la causa y cuando uno los llama para saber enseguida nos responden y nos explican y se ponen a disposición. Por lo que pude entender a partir de esta audiencia preliminar que se va a realizar saldrán como resultado un par de resoluciones confirmando las pruebas que se expusieron y posteriormente fijando la fecha para el inicio del juicio. Por lo que yo hablé con la fiscal en abril del año que viene se vence el plazo de la prisión preventiva de este chico, por lo que el arranque del juicio debería ser antes. Estamos muy encima de fin de año como para que se de antes de diciembre con lo cual calculamos que en marzo podría comenzar”.

Antes de terminar, y siendo consultada respecto de como atraviesa este duro proceso a nivel personal, la mamá de Augusto Paulón manifestó: “Yo siempre digo que trato de estar tranquila pero la verdad es que me intriga la cantidad de años que le vayan a dar y a su vez qué es lo que van a ser con ese tiempo de condena que le apliquen. Personalmente me gustaría saber que ocurre y como se trabaja con esta clase de personas que son jóvenes y que en caso de recibir 20 años de cárcel saldría en libertad a los 40, con mucho tiempo por delante a diferencia de mi hijo. Sinceramente me produce intriga saber qué piensan hacer con estas personas el tiempo que pasen en prisión”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General