Seguinos

Interés General

La Justicia ordeno liberar al Medico del Sanatorio Mayo

La Justicia ordeno liberar al Medico del Sanatorio Mayo

El fiscal que investiga la muerte de una mujer que fue asistida en la jornada del jueves en el sanatorio Mayo, Roberto Apullán, ordenó liberar al médico que fue detenido tras haber sido acusado de estar alcoholizado en momentos en que se le realizaba reanimaciones a la fallecida.

El suceso causó una fuerte conmoción en la ciudad de Santa Fe y la región ya que el profesional de la salud, identificado como F.A. de 47 años, fue grabado por el hijo de la paciente. En ese registro fílmico, que se viralizó rápidamente por redes sociales y medios de comunicación, el médico fue increpado por su presunto estado de embriaguez.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del jueves y por el mismo debió intervenir personal policial para tranquilizar a los familiares de la mujer fallecida. Horas después, dichos familiares radicaron una denuncia en el Centro Territorial de Denuncias y así inmediatamente tomó intervención el fiscal Apullán, quien dispuso, como primera medida, que se lo busque al médico en el sanatorio. Al no encontrarlo ahí, se dispuso que sea detenido.

El personal de la Brigada Motorizada lo encontró en la esquina de Gobernador Candioti y Sarmiento, del barrio Candioti Sur, y logró aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Justicia provincial. Posteriormente, se le realizaron los exámenes médicos y  permaneció detenido en la Subcomisaría Nº 12 de Santo Tomé hasta la mañana de hoy cuando el fiscal dispuso su libertad.

“Hoy a primera hora de la mañana recibí el total de las actuaciones donde pude observar que, más allá de este inconveniente para ubicarlo para la extracción de sangre, de parte del imputado no surge ningún elemento donde haya tenido alguna otra actitud de entorpecimiento a la investigación, por el contrario, prestó su consentimiento para las dos extracciones, tanto de sangre como de orina”, explicó el fiscal del caso.

Apullán además indicó que se entrevistaron a las demás personas que intervinieron en la asistencia de la mujer que falleció en el sanatorio privado. En esa línea, el funcionario judicial aclaró “que esta decisión que tomé no implica que el médico esté desvinculado de la causa”.

“Tampoco implica que la causa se concentre en la conducta de este médico ya que se ha acreditado que la atención de la señora en cuestión intervinieron otros profesionales”, acotó.

Durante el jueves, un total de siete profesionales de la salud prestaron declaración ante los investigadores del caso y así permitieron reconstruir cómo se dio el suceso que tomó estado público.

 

Fuente: Diario Uno

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General