Seguinos

Interés General

El municipio pidió “colaboración a los vecinos” ante las reiteradas lluvias

El municipio pidió “colaboración a los vecinos” ante las reiteradas lluvias

Como informáramos en la jornada de la víspera y como parte del Sistema de Protección Civil de la Municipalidad de Santo Tomé se realizó el último miércoles y en las instalaciones del camping municipal, una reunión informativa dirigida a representantes de organismos públicos, instituciones intermedias y funcionarios locales. La actividad tuvo por objeto analizar la situación hídrica de la ciudad y la región en el contexto de las lluvias que se vienen registrando, informar sobre las previsiones existentes respecto al comportamiento de los ríos y detallar las acciones que está desarrollando el Municipio en materia de gestión de riesgos.

Como parte del encuentro, la intendente municipal Daniela Qüesta se refirió a las reiteradas lluvias que vienen aconteciendo en Santo Tomé y la región, algunas con momentos de significativa intensidad. “Tenemos un protocolo de actuación para mitigar los inconvenientes que, nos guste o no, son inevitables ante este tipo de eventos”, explicó. “Todas las semanas, hay equipos que recorren y limpian el sistema de alcantarillas y desagües, aún sabiendo que, cuando llueve de manera copiosa, el agua inevitablemente arrastra suciedad hacia las bocas de tormenta y hay que salir a despejarlas nuevamente”, comentó. Seguidamente, Qüesta manifestó que durante las precipitaciones de gran intensidad, como la ocurrida la mañana del miércoles 23 de enero, es normal que ocurran anegamientos temporarios durante los picos del fenómeno.

“Debemos entender que las calles forman parte del sistema hidráulico de las ciudades, y de esa manera están contempladas en todo plan director. Las arterias acumulan agua y la derivan hasta las bocas de tormenta que llevan a los desagües. No hay que alarmarse si en determinados momentos el escurrimiento se ralentiza a causa de la caída de mucha agua en poco tiempo”, argumentó. Por último, la mandataria municipal afirmó que “más allá de lo que podamos hacer desde el Municipio, en este contexto climático que estamos transitando se hace indispensable la colaboración de los vecinos. Respetar los horarios del servicio de recolección de residuos, evitar dejar las bolsas de basura cerca de las alcantarillas, por ejemplo, son acciones que parecen pequeñas pero que pueden hacer la diferencia en momentos de emergencia”, completó.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General