Connect with us

Interés General

“La inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad”

“La inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad”

El Gobierno Provincial adhirió a las medidas impulsadas por Nación, que van en la misma sintonía de lo que ya se había planteado a nivel local: un confinamiento estricto hasta el 31 de mayo. En la jornada de ayer se conoció que, durante los únicos tres días hábiles hasta esa fecha, no se dictarían clases de modo presencial ni virtual. Al respecto, el Ministerio de Educación publicó un comunicado buscando concientizar sobre la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia, asseverando que “la escuela es formadora de ciudadanía,una ciudadanía responsable, solidaria y comprometida con el bien de todas y todos. Nuestra contribución en ese sentido será aportar a la concreción del objetivo de disminuir la movilidad poblacional suspendiendo la actividad educativa”.

También se hizo referencia a que el tiempo que dure el confinamiento “será estratégico dedicar un tiempo a ciertas lecturas que requieren reflexión para orientar la tarea que sigue”. La cartera liderada por Adriana Cantero también señaló la desigualdad existente en cuestiones de conectividad, para justificar la suspensión de las clases virtuales.

“Es necesario aclarar, frente a las consultas realizadas sobre la educación virtual, que la misma, en nuestra provincia sólo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos,implicaría la posibilidad de unos pocos” reza el documento. Al concluir, el comunicado del ministerio señala que “esta realidad sigue poniendo en evidencia la necesidad del tratamiento de la ley de conectividad en la provincia”

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General