Seguinos !

Entidades Intermedias

La Escuela Juan de Garay festejó a lo grande sus 150 años

La Escuela Juan de Garay festejó a lo grande sus 150 años

La intendente Daniela Qüesta participó en la tarde de ayer del acto que se desarrolló en el marco de los festejos por el 150º aniversario de la escuela primaria Nº 15 “Juan de Garay”. Junto una gran cantidad de alumnos y ex alumnos, docentes, padres y directivos del establecimiento, a la ceremonia también asistieron el secretario de Gobierno, Ing. Norberto Lavatiatta; el director de Educación, José Chena; legisladores y funcionarios nacionales y provinciales, concejales y vecinos.

“La escuela Juan de Garay es Santo Tomé, representa la historia de Santo Tomé”, afirmó la intendente en la oportunidad. “No por su cantidad de años, que son muchos, sino porque tiene en su génesis la participación ciudadana que tanto nos caracteriza”, subrayó. “En 1868, Fidela Valdéz de Frutos seguramente no imaginó la escuela con una matrícula de alumnos como la que tiene en la actualidad. Probablemente la realidad educativa de aquel momento no tenía ni las complejidades, ni las tecnologías de hoy, como así tampoco todas estas cuestiones que nos obligan a adaptarnos para poder compartir con los chicos a partir de sus nuevos códigos”, sostuvo Qüesta.

Para finalizar, la mandataria aseguró que “el nuevo desafío es seguir construyendo una comunidad educativa con participación, solidaridad y transparencia. Debemos seguir soñando para que este edificio se siga sosteniendo a partir de su pilar fundamental, que son los seres humanos”. El acto contó con la actuación del cantautor Orlando Vera Cruz (ex alumno) y de la banda rítmica de la escuela a cargo de profesor de música. Asimismo, en las paredes de la fachada se proyectó un video con el cual se rememoró un siglo y medio de historia.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Entidades Intermedias