Seguinos !

Interés General

“La escuela debe ser una de las últimas cosas que se cierre”

“La escuela debe ser una de las últimas cosas que se cierre”

Así se pronunció el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, quien integra el grupo de expertos que asesoró al gobernador y anoche le recomendaron endurecer medidas para aplacar los efectos de la pandemia. También insistió en que “es un error politizar la emergencia sanitaria”.

En la etapa más severa del paso de la pandemia de coronavirus en Santa Fe, uno de los expertos que integró el grupo que asesoró al gobernador Omar Perotti, brindó su punto de vista sobre la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.

“Estamos esperando un incremento y la mutación del virus”, dijo Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público. “Estamos compartiendo la atención con otras patologías no covid y demanda atención y camas”, sostuvo en referencia al sector de la salud.

“Estamos trabajando sobre la experiencia de lo que se hizo bien el año pasado”, indicó en cuanto al modo de trabajo que se viene llevando adelante. Puntualizó que anoche se asesoró al gobernador para “evaluar posibilidades con el fin de disminuir el contagio y el número de la enfermedad”.

Apuntó específicamente a la circulación de personas y a que tomar medidas para disminuirla “son antipáticas y generan complicaciones económicas”. De todos modos, sostuvo que “es un tremendo error politizar la emergencia sanitaria, la gran mayoría de nosotros (por los expertos de la salud) no estamos habituados a pensarlo así”.

Consultado acerca de la indicación de cerrar las escuelas, Alico dijo que “deben ser una de las últimas cosas que se cierre” y citó un documento de la Sociedad de Pediatría Argentina que sostiene que existe “la necesidad de que el niño vuelva a la escuela, para sostener la interacción con sus pares, y afiance el aprendizaje, si se cuidan pautas y protocolos, prácticamente no tendríamos problema”.

También reflexionó que “si nos encerramos en el baño de nuestra casa no vamos a tener posibilidad de contagio, en cambio si salimos, siempre está la posibilidad de la rotura de una burbuja”. En ese sentido indicó que es necesario “saber cómo ingresan y egresan los virus”. Al finalizar dijo que “es un combo de cosas en las cuales el auto cuidado es necesario”.

Fuente: Rueda de prensa

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General