Seguinos !

gremiales

La discusión paritaria en Santa Fe está muy cerca del acuerdo

La discusión paritaria en Santa Fe está muy cerca del acuerdo

El gobierno se reunió este martes por la mañana con estatales y docentes. Tras dos meses de negociaciones y varias jornadas de paro, la Provincia presentó una oferta próxima a las expectativas de los trabajadores. El consenso está cerca y entre jueves y viernes podría llegar la respuesta definitiva de los gremios.

En el marco de una nueva reunión paritaria, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes y de la administración central un incremento salarial del 15% en dos tramos -12% en marzo más 3% en junio-, a lo que se suma el 2,6% correspondiente a la inflación de diciembre. La oferta contempla también la aplicación automática de la denominada “cláusula gatillo”.

El comunicado oficial de la Provincia detalla que “el porcentaje ofrecido compensa la inflación de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo pasados, éste último estimado debido a que aún no se conoce el índice oficial. Además, garantiza la aplicación inmediata sobre este incremento, de la cláusula de actualización automática, cuando se haya acumulado una inflación superior al aumento otorgado”.

“Asimismo, los trabajadores de la administración central tendrán garantizado un piso salarial de bolsillo de $ 24.000, lo que significa para muchos, un incremento inicial mayor que luego será absorbido por la cláusula de actualización automática”, agrega.

Además, precisa que “en la oferta salarial se incluye también el pago de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el aumento ofrecido se aplicará a partir de los sueldos de marzo de 2019, abonándose por planilla complementaria, dado que esos salarios ya se liquidaron y se pagan en estos días”.

Buen recibimiento

La reunión con ATE y Upcn se realizó en Casa de Gobierno, mientras que Amsafé y Sadop fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo. En general, los representantes gremiales calificaron a la propuesta como superadora y anunciaron que la oferta será discutida con las bases a lo largo de esta semana. Para el viernes ya se conocería la decisión de todos los sectores.

Fuente: aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de gremiales