Seguinos !

gremiales

Los empleados municipales llegaron a un acuerdo y cerraron la paritaria

Los empleados municipales llegaron a un acuerdo y cerraron la paritaria

Este martes por la tarde se concretó en Casa de Gobierno una nueva instancia de diálogo entre trabajadores de municipios y comunas e intendentes y presidentes comunales. Los trabajadores nucleados en Festram se manifestaron conformes con una propuesta que giró en torno a un porcentaje salarial con 15% de aumento y cláusula gatillo sin ataduras.

La propuesta que fue rechazada en una primera instancia por los municipales, otorgaba un incremento salarial del 12% sobre los haberes de diciembre de 2018, lo que Claudio Leoni calificó como insuficiente. Además, la cláusula gatillo, al igual que la propuesta ofrecida a estatales, docentes y trabajadores de la Salud, estaba sujeta a la recaudación. Éste es el eje sobre el que hicieron hincapié los municipales. Por ello, la propuesta de intendentes y presidentes comunales consistió en lineamientos generales, en un aumento salarial del 12% hasta mayo, que aumenta un 3% más con los haberes del mes. Es decir, 15% con cláusula gatillo sin revision hasta diciembre.

El cierre de la negociación no estuvo falto de tensiones ni disconformidades, ya que los representantes de ASOEM se retiraron de Casa Gris sin intenciones de firmar el acuerdo paritario. Claudio Leoni desestimó un quiebre del sector de trabajadores municipales al asegurar que “no es la primera vez que un gremio no está de acuerdo con lo que se firma en paritaria”.  Cabe recordar que, en el marco de una nueva reunión paritaria, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes y de la administración central un incremento salarial del 15%, en el que se incluye el 2,6% correspondiente a la inflación de diciembre. La oferta contempla también la aplicación automática de la denominada “cláusula gatillo”.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de gremiales